Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

1.900 militares presos piden beneficios de justicia transicional

25 de septiembre de 2012

[Inicio una selección de noticias relacionadas con el «proceso de paz», expresión a la cual ojalá pueda quitarle las comillas. Elementos para tener en cuenta.]

Noticia original:

Piden que negociadores de paz se reúnan con militares detenidos
Los congresistas aspiran a que el eventual encuentro se dé antes de que la comisión negociadora del Gobierno viaje a Oslo, Noruega, para arrancar con los diálogos con la guerrilla.
CARACOL | SEPTIEMBRE 25 DE 2012
El Partido Mira enviará oficialmente a través de la plenaria del Senado una propuesta al comisionado de paz, Sergio Jaramillo, para que delegue al general en retiro Jorge Mora para que se reúna con los 1.900 militares detenidos por delitos durante el servicio para que sean tenidos en cuenta en el proceso de negociación.
La petición se da días después de que una comisión del Congreso visitara el centro de reclusión de estos uniformados y a través de una carta al presidente Juan Manuel Santos se pidiera un espacio en las negociaciones con la guerrilla.
De acuerdo con la senadora Alexandra Moreno, quien estuvo en el centro, los militares indican que es justo que sean tenidos en cuenta para algún tipo de tratamiento transicional, toda vez que se plantea que los guerrilleros también tendrán este tipo de justicia.
Los congresistas aspiran a que el eventual encuentro se dé antes de que la comisión negociadora del Gobierno viaje a Oslo, Noruega, para arrancar con los diálogos con la guerrilla.
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/piden-que-negociadores-de-paz-se-reunan-con-militares-detenidos/20120925/nota/1767821.aspx

Escrito en : El fin justifica los medios,Proceso de paz


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.