Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Chomsky en apoyo de manifestación del 6 de marzo

15 de febrero de 2008

Colombia Support Network (CSN, Estados Unidos) recibió y circuló este viernes la siguiente declaración del distinguido lingüista y autor Noam Chomsky, que avala el homenaje del próximo 6 de marzo a las víctimas del paramilitarismo y los crímenes de Estado (English below):

“Durante demasiado tiempo, los colombianos han sufrido tortura, desplazamientos, desapariciones y desgracias generalizadas bajo la oscura sombra del terror paramilitar y militar, que constantemente asume formas nuevas y más amenazantes. Para nuestra eterna vergüenza, los ciudadanos de Estados Unidos durante cerca de medio siglo hicieron una contribución decisiva, sin darse cuenta, a esos horrores. La vigilia del 6 de marzo es una medida valiente de las víctimas y de quienes les brindan apoyo, en Colombia y en todo el mundo. Es una vehemente súplica para que se ponga fin definitivamente a este salvajismo. Por favor, únase a ellos en cualquier forma que usted pueda, y ayude a traer a este maravilloso país la justicia y la paz que su pueblo enormemente merece. Noam Chomsky.»

Colombia Support Network has received the following statement from the distinguished linguist and author Noam Chomsky welcoming the activities on March 6.

“For far too long, Colombians have suffered torture, displacement, disappearance, and general misery under the dark shadow of paramilitary and military terror, constantly taking new and more menacing forms. To our everlasting shame, citizens of the United States have unwittingly made a decisive contribution to these horrors for close to half a century. The vigil on March 6 is a courageous stand by the victims and their supporters, in Colombia and around the world, a passionate plea for this savagery to be brought to a final end. Please join them in any way you can, and help to bring to this wonderful country the justice and peace that its people richly deserve. Noam Chomsky”

Escrito en : Civiles en la mira,El poder,Fronteras,Justicia,La guerra y la paz

  • diego…

    es muy agradable levantarme esta mañana y saber que no estamos solos los colombianos y que por más que el gobierno paramilitar de Uribe intente acallar las voces no lo logra y por el contrario los hombres y mujeres concientes se pronuncian por encima de estos medios manipulados y complices que existen aquí.

  • http://otexto.net Alvaro Ramírez Ospina

    Muchas gracias por darlo a conocer


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de Amrica Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.