Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Más dólares para MAPP-OEA

03 de septiembre de 2006

El 29 de agosto de 2006, Estados Unidos anunció que financiará con un millón 975 mil dólares (adicionales a los15,5 millones donados ya) la Misión de Acompañamiento de la OEA (MAPP-OEA) a la supuesta desmovilización paramilitar. El embajador estadounidense William Wood reconoció que en 12 regiones, donde permanece el 74% de los «ex» paras, continúan las «actividades ilegales».

Este apoyo «le permitirá a la Misión fortalecer su capacidad de analizar y monitorear las condiciones de seguridad en regiones antes dominadas por grupos paramilitares así como en las áreas donde los ex combatientes se han reubicado. Esto es especialmente importante debido a indicios confiables sobre la continuación de actividades ilegales en esas regiones», dijo Wood.

Según el jefe de MAPP-OEA, Sergio Caramagna, el 2 de agosto, su oficina, con un total de 85 funcionarios, no verifica lo que ocurre en 16 departamentos del país, «un territorio que es casi la mitad de Colombia. Esencialmente en los departamentos que están de la mitad del territorio hacia el sur, la Misión no tiene oficinas», dijo en el foro Altas y bajas del proceso de desmovilización de las AUC, organizado por Indepaz y la revista Semana.

Escrito en : Civiles en la mira,Desde Bogotá,La guerra y la paz


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.