Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

«Ojalá nos invadan»

31 de marzo de 2008

» Y ahora qué más da; si nos hemos quedado solos, que nos invadan sería lo mejor… Estamos solos, a la derecha del mapa. Sólo nos acompaña nuestro buen amigo, el que invadió el país de las Mil y una Noches», dice un texto anónimo* que me envía una colega, de regreso de un breve viaje por Ecuador.

(Para fortuna mía, varios lectores aclararon más tarde que «Ojalá nos invadan» corresponde al cantautor Lizardo Carvajal. Así llegué a su sitio web www.lizardocarvajal.com, que recomiendo).

 

Ojalá nos invadan

por Lizardo Carvajal

 

Y ahora qué más da; si nos hemos quedado solos, que nos invadan sería lo mejor.

Sería una bendición para nuestra tierra que rodeen nuestras fronteras y que nos invadan nuestros hermanos latinoamericanos.

Que nos invadan los ecuatorianos, tal vez así volvamos a tener de tierno maíz el corazón que perdimos.

¡Que nos invadan los cubanos! Para que nuestros niños se eduquen gratuitamente y no mueran en las puertas de los hospitales privados.

Que venga lo mejor de nuestra América.

Que venga un contingente de garotas brasileras que nos hagan el amor hasta perder la leve fuerza que se necesita para apretar un gatillo. Sería lo mejor para Colombia una invasión brasilera a gran escala; de pronto así, algún día, ganemos un mundial de fútbol.

Urgentemente una invasión venezolana, para volver a decir las cosas con claridad, con franqueza, sin santanderismos, con elocuencia bolivariana.

Se requiere con urgencia una invasión boliviana, que nos quite esa vergüenza de tener también sangre de indios; esa vergüenza, que nos condena eternamente al peor de los subdesarrollos.

Reclamo con ansias la invasión de tropas de piqueteros argentinos, de madres y abuelas de plaza que nos cuenten historias en donde podamos reconocer nuestras propias historias.

Que vengan tropas españolas y chilenas, a contarnos cómo se pudre el corazón de una patria fascista.

Vengan los uruguayos con sus mates amargos a contarnos la milonga dulzona y triste de sus desaparecidos.

Que vengan todos los hermanos del mundo a esta tierra olvidada a hacernos entender que nuestro país no es el mejor país del mundo, porque es una patria injusta. Que Colombia es pasión… y muerte.

Ojalá nos invada la batucada festiva que acabe con nuestro luto, que acabe con este silencio que aturde.

Estamos solos, a la derecha del mapa. Sólo nos acompaña nuestro buen amigo, el que invadió el país de las Mil y una Noches.

Escrito en : Acuerdo humanitario,El poder,Fronteras,La guerra y la paz

  • http://elgatoutopico.blogspot.com/ Gabriel

    Constanza:
    Quería contarte que recién acabo de subir un post sobre Colombia en mi blog, donde te menciono. Te advierto que no encontrarás allí ninguna maravilla literaria. Solo pensamientos de un uruguayo nostálgico y para colmo… utópico.
    Recibe mis saludos y como de costumbre, seguiré leyéndote. Un abrazo solidario y esperanzador.

  • http://elgatoutopico.blogspot.com/ Gabriel

    Ah… perdón. Yo y mi apuro…
    La dirección es
    http://elgatoutopico.blogspot.com

    Ya… me voy pateando piedritas por la bajada.
    Chau!


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.