Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Liberaciones 12:38 horas (16:38 GMT): La Unión Europea saluda y exige

01 de febrero de 2009

Benita Ferrero-Waldner, Comisaria Europea de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad, manifestó su satisfacción por la liberación, por parte de las FARC, de cuatro uniformados que está teniendo lugar hoy en Colombia. «Las liberaciones de hoy son un paso en la buena dirección, pero desgraciadamente insuficiente», dijo en nombre de la Comisión Europea, y exigió la libertad inmediata de todos los cautivos de las FARC y del ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Declaración de Ferrero-Waldner:

«Me satisface enormemente la noticia de la liberación en Colombia de este nuevo grupo de rehenes, que padecieron la terrible experiencia del secuestro. A ellos y a sus familias quiero transmitirles mi alegría.

“Felicito también a las autoridades colombianas, al Comité Internacional de la Cruz Roja y al gobierno del Brasil por los operativos que permitieron la entrega de este grupo de políticos y militares. Las liberaciones de hoy son un paso en la buena dirección, pero desgraciadamente insuficiente.

“Tengo muy presente que todavía quedan muchos secuestrados, algunos de los cuales llevan más de 10 años en cautiverio en condiciones infrahumanas. Por ello, expreso de nuevo mi solidaridad con las personas que aún permanecen secuestradas y con sus familias.

“La Comisión Europea persiste en su convicción de exigir la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados que siguen en poder de las FARC, del ELN, o de cualquier otro grupo terrorista o de delincuencia común que persiste en la inhumana práctica del secuestro de personas lo cual consideramos una clara violación de los derechos humanos».

Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,El poder,Fronteras,La guerra y la paz


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.