Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Liberaciones 11:07 horas (16:07 GMT) ¿Garantías, ahora sí?

02 de febrero de 2009

El gobierno de Álvaro Uribe ordenó suspender totalmente los vuelos de la Fuerza Aérea Colombiana, de cualquier altura, durante la segunda fase de la operación de liberación, que tuvo que ser suspendida por falta de garantías.

La declaración presidencial se produjo minutos después de que el CICR, en su lenguaje diplomático, confirmó que el gobierno violó las garantías dadas a la misión humanitaria liderada por la senadora Piedad Córdoba, de Colombianos por la Paz, y coordinada logísticamente por el CICR, con participación de helicópteros de la Fuerza Aérea de Brasil.

Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,El fin justifica los medios,El poder,Fronteras,La guerra y la paz


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de Amrica Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.