Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

FARC habrían anunciado pronta liberación de Langlois

06 de mayo de 2012

“Informamos que el prisionero de guerra: Roméo Langlois, periodista francés, pronto será liberado sano y salvo”

Así dice un tweet emitido desde @FARC_COLOMBIA hoy después de mediodía. No se sabe quién firma y, por ahora, no hay manera de verificar la relación de esta dirección de Twitter con el secretariado del estado mayor de la FARC, para mí, único vocero de esa guerrilla.

Insisto. Roméo no puede ser jamás de los jamases “prisionero de guerra”. Ni siquiera es un periodista “incrustado”, como los estadounidenses en Irak y Afganistán.

Roméo, parece, se entregó a las FARC en pleno combate, alzó su bandera blanca al pregonar su condición de civil y periodista y se le debe respeto como tal.

¿Qué hubiera pasado si la cosa hubiera sido al revés? Si Roméo hubiera estado en un campamento de las FARC y que éste hubiera sido atacado por las tropas oficiales. En eso me puso a pensar un articulista muy interesante del Rebelion.org, Carlos Alberto Ruiz, quien escribió lo más interesante que he leído hasta ahora sobre este caso.

Escrito en : Desde Bogotá


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de Amrica Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.