Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

A buen desmentidor, pocas palabras

25 de febrero de 2008

El ministro del Interior y de Justicia venezolano Ramón Rodríguez Chacín dijo hoy en Caracas, a propósito de las polémicas declaraciones del gobierno colombiano justo cuando estaba de visita en Bogotá el canciller francés Bernard Kouchner:

1- No es cierto que el gobierno colombiano tenga ubicada la zona donde están los rehenes que están en proceso de ser liberados por las FARC.

2- No es cierto que estén separados en dos grupos, como lo indicó el gobierno colombiano.

3- Ya están los cuatro rehenes reunidos en un solo campamento, incluido Jorge Eduardo Gechem.

4- No es cierto que las tropas colombianas estén quietas en la región. Aunque el gobierno colombiano no sabe el lugar donde están los rehenes, sí hay un operativo gigantesco en una región muy grande, en el departamento del Guaviare. Estos operativos podrían golpear el sitio exacto donde están los rehenes.

5- No hay ninguna información sobre la fecha de entrega de los rehenes. El gobierno venezolano está a la espera de una nueva comunicación de las FARC.

Escrito en : Acuerdo humanitario,El fin justifica los medios,El poder,Fronteras,La guerra y la paz

  • ximena tascon

    El periódico aleman DER SPIEGEL, en su edicion de hoy, publica un articulo sobre la crisis generada por la incursión de Colombia en territorio Ecuatoriano. Contrario a otras voces de aliento internacionales, este repugna por su parcialidad y consecuente intencion de desinformar. Vale la pena que desde tu posición de periodista, mandes una nota de protesta. Un abrazo. periphttp://www.spiegel.de/politik/ausland/0,1518,539078,00.html


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.