Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Carrefour contradice al ministro de Defensa

22 de agosto de 2008

“Nunca hemos sido objeto de extorsión”, dijo este jueves a periodistas el portavoz de la cadena francesa Carrefour, Mario Acevedo. “Nunca hemos tenido amenazas, ni hemos sido extorsionados, ni nada parecido”, agregó.

El fin de semana la empresa ya había emitido un comunicado en el que informaba que, desde que opera en Colombia, “siempre han tenido una situación tranquila en ese sentido”.

El sábado estallaron sendos artefactos en dos tiendas de Carrefour en Bogotá. El ministro de Defensa Juan Manuel Santos aseguró que los autores fueron las FARC, y que la empresa venía siendo extorsionada por esa guerrilla, “desesperada” por “conseguir recursos, hacer presencia”. Que las FARC planean cometer atentados y extorsiones en Bogotá y otras ciudades, aseveró, pero que las autoridades no lo permitirán.

Hay que explicarle a Carrefour que, de un tiempo para acá, el miedo colectivo es un ingrediente de campaña electoral en Colombia.

Y también, que no descarte que las amenazas sí comiencen ahora, para que aprenda a no contradecir.

Escrito en : El fin justifica los medios,El poder

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.