Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Chávez compara a Uribe con Corleone y lo señala de paramilitar

20 de enero de 2008

“Cobarde, mentiroso, cizañero, maniobrero… Uribe sirve para ser jefe de una mafia. Eso sí, jefe de una mafia: perfecto. Vito Corleone. Don Vito Corleone se queda corto ante hombres como Álvaro Uribe, con fuertes conexiones con el paramilitarismo. Fuertes conexiones con el paramilitarismo, sólo que los gringos lo protegen porque es su peón. Es su peón. ¡Saludo a Colombia!”

Presidente Hugo Chávez
http://www.youtube.com/watch?v=lPmyA2cq6t8

Escrito en : Acuerdo humanitario,El poder,Fronteras,La guerra y la paz

  • adennis, angulo

    no hay peor ciego q elq no quiera ver mas aya d sus narices no con mentiras ni con argumentos lograremos la PAZ solo con voluntad y esa d verdad q escasea

  • angel de la cruz

    sólo la falta de etica y moral aunado a de sus intereses bastardos (narco trafico), la oligarquia colombiana se hace la pendeja o vista gorda, y no reconoce que su guerra interna, va para 50 años sin solución alguna, y que además incide de forma directa en sus paises vecinos, ocasionandoles multiples problemas, del cual son ajenos: venezuela, ecuador,panamá y brasil. AHHH, entonces el «loco»chavez lanza al ruedo el reconocimiento de beligerancia a uno de los actores (FARC y ELN) y se razgan las vestiduras; pero este reconocimiento no lo da el gobierno colombiano, sino los de otros estados, sobre todo los afectado; segundo: el actor considerado beligerante cumple con las condiciones de guerra y último, tiene un proyecto político. por eso URIBE quitate tu careta de fantoche gringo y asume tu rol, asume que esa vaina ya tiene hartos a tus vecinos,y en especial a los venezolanos, que no tenemos por que cargar con los costos que genera tu guerita financiada por bush, y que solo queremos vivir con unas fronteras seguras y en paz. angel de la cruz@hotmail.com

  • un colombiano de vcerdad

    es facil hablar de Colombia si no se esta en ella, bueno primero les cuento que era nuestra amada Colombia:

    desde 1810 hasta 1990 Colombia ha sido un pais de desgracia total La oligarquia hacia lo que queria con el, (el problema de los paises son las roscas decia un filosofo colombiano, y el problema mio es no estar en una de ellas se contestaba) y al igual que en toda suramerica se crearon grupos rebeldes para tumbar los reales gobiernos mal intensionados, hasta ahy «Normal»

    PERO X Q COLOMBIA ES EL UNICO PAIS SURQMERICANO QUE AUN CONSERVA GUERRILLAS?

    continuo. pues bien en los años 60 algunos colombianos (y de otras latitudes suramericanas) se dieron cuenta que a los gringos les gustaba la marihuanita y la pagaban bien, despues de unos años llego la moda del la cocaina «perico icen por hay» (ver la pelicula «el Rey» la recomiendo) y que hicimos los colombianos pues nos pusimos a sembrar coca y a preparar cocaina en cocinas «industriales» en plena selva, pues resulta que el negocio de unos cuanto cientos o miles de dolares de la marihuana, paso a ser de millones gracias a la cocaina hasta ahy «Normal»

    DONDE SE COMPLIARON LASW COSAS?

    Pues en los finales der los 70´s y cominezos de los 80´s lo gringos se dijieron «oiga un momento eso es un jurgo de plata el que se esta yendo para colombia y stos gringos de m… aca todos locos pongamle tatequieto» entonces hicieron un tratado con Colombia que ya estaba hata las tetas de plata de la droga y por ende tenia policias, ejercito, jueces, politicos, panaderos, meseros, emboladores, curas y casi todos habiamos manejado en algun momento dinero «ilegal». y como era un negocio superrentable los «empresarios» mas tarde llamados narcos no se iban a dejar sacar tan facil.

    Resumen hasta aca, ya tenemos guerrilla y estamos inundados de narcos, los cuales con plata controlan casi todo el pais.

    bueno continuo para el que no se haya aburrido. cuando el 15% del estado que era el legal comenzo a trabajar en post de la lucha contra las drogas «ordenado por EEUU» sus esfuerzos eran insuficientes, por que? por que los capos ya controlaban casi toda la policia, el ejercito y a los entes de control entonces era muy dificil hacerles capturas por que la informacion primero llegaba a ellos que ni siquiera a las fuerzas del orden.

    pero los capos no se quedaron asi no mas, como las cocinas donde preparaban la cocaina y los cultivos de coca estaban en la selva y alla mandaba la nguerrilla, pues les toco hacer un convenio con las guerrillas de cada sector (y aca comenzamos a desenrrollar la pita) para que les cuiaran el negocito y al mismo tiempo hacerles otras vuelticas.

    resumen hasta aca. la guerrilla era un resto de gente que tenia un ideal pero que estaban comiendo m… perdon tierra en el monte y los narcos eran una gente sin ideal pero que estaban comiendo cabiar en las fincas con los pliticos, pues se hicieron un favorcirto mutuo.

    sigo. ojo si estoy muy largo y complicado disculpenme, ahora imaginenese como es nuestro amado pais. Las guerrillas (algunos se van a herir sentimentalmente) m.19 – quintin lame – erp – epl – eln y la de moda las farc todas comenzaron a hacerse guillo y faqvorcito con narcos (palacio de justicia 1985 m19) pero cuando el diablo hace trato con otro diablo pues quien gana… el diablo, las guerrillas comenzaron a meterse cada vez mas en asuntos del narcotrafico, cosa que obviamente a ningun «empresario» le gusta (los contrataron como vigilantes y se aprendieron el negocio).

    bueno faltaba otra estrella de la obra, en los años 70´s los ganaderos del norte de Colombia y los esmeralderos de Boyaca y cundinamarca tenian plata comenzaron a sufrir por el secuestro y el boleteo de las guerrillas, pues bien estos montaron al comienzo una serie de guardaespaldas (que fueron los asesinos desocupados de otra guerra fatricida de colombianos Godos – Cachiporros) que como la legisalacion colombiana no los permitian, pues fueron ilegales, y asi contestar a las andadas de las guerrillas, las cuales estaban armadas con fusiles y los guardaspladas con revolver, eso significo que los patrones les consiguieran fusiles tambien hasta ahy «normal»

    cuando los narcos se sintieron traicionados por las guerrillas que se quedabaqn poco a poco con cultivos y cocinas pues comenzaqron a contratar a sus propios ejercitos para cuidar sus cultivos y retomar los que habian perdido por parte de la guerrilla, aca se crearon los mal llamados paramilitares (que son igual de asesinos a los otros) osea que el narco tenia ejercito legal e ilegal y en algunos momento los combinaban (Dios, Madre, Honor, Patria y Plata) para retomar los controles de antiguos cultivos de los patrones (el capo), y como lo hacian pues los paras le quitaban la mano de obra a la guerrilla osea masacraban a los raspachines (gente que recoge la hoja de coca) de una poblacion (esa era su asquerosa estrategia) y la guerilla para volver a a los territorios que los paras descuidaban pues masacraban a los rapachines que los paras habian traido (maldito juego en el que mas vidas hemos perdeido) por eso son los desplazamientos forszados en mi pais y a los campesinos y la gente de la ciudad que se va de raspachin le tocaba jugar con lo dos frentes para poder comer. hasta ahy ya no tan normal

    a finales de los 80´s y en los años 90´s los capos comenzaron a caer, Ledder / Gacha etc eso creo mas confusion y mas violencia. La razon, todos los socios narcos, guerrilla y los mismos empleados (paras) se quisieron quedar con el negocio del patron caido y eso significa muerto viene y muerto va. esa guerra entre capos origino la caida de PABLO ESCOBAR y LOS HERMNANOS RODRIGUEZ (recordemos que los castaño comandantes de los paramilitares fueron empleados de Escobar y luego fueron ellos los que le hicieron la vida imposible con los «PEPES» perseguidos por Pablo Escobar hasta consegui matarlo ello o lo policias,) los cuales al final fueron lo que lo consiguieron con un mundo de plata de los gringos y de otros narcos por que ya Pablito no les era necesario.

    Cuando cayeron los primeros grandes capos de una vez se levantaron los segundos (aca en Colombia es la unica parte onde la serpiente no se mata ni por la cabeza ni por la cola) y con mas rabia pero mas inteligentes que los primeros, y los paras pues les paso igualito que la guerrila aprendieron el negocio y tambien se quedaron con el y con la platica.

    POR QUE LOS COLOMBIANOS APOYAMOS A URIBE?

    El presidente es hijo de un ganadero de la alta y por ende podemos meterlo en los ganaderos que tenian sus propios guardaespaldas, (de hay que dizque sea un hijo de un paramilitar) en una de esas «iditas», a la finquita le cayeron las FARC para secuestrar al viejo y este no se dejo secuestrar y lo mataron (diganme ustedes, quien estaria contento con alguien que le mata a su papa, pues nadie) cuando Uribe fue senador por Antioquia al igual que Pablo Escobar (por que el fue senador) pues les tocaba cruzar palabras por que los dos salieron del partido liberal (de hay sale que dizque que los dos tenian negocios). Cuando fue Gobernador de Antioquia se echo un craneaso ingenuo que le termino de poner la chapa de paramilitar, en Antioquia, Cordoba y Sucre estaban regados los Paras y Medellin es el centro comercial de toda sa area por ende usted que haria (tiene guerrilla en la mitad del departamento, paras en la otra mitad y corrupcion en toda) pues bien el presidente propuso en el senado antes de ser gobernador que por que no se legalisaban los primeros guardaespaldas (se acuerdan los de los ganaderos y los esmeralderos) pues fue aprobada por el senado y que paso pues que los paramilitares todos se volvieron guardaespaldas, cuando se estallo el escandalo de las convivir (nombre del programa que los abarcaba) pues Uribe quedo como paramilitar y punto (de eso es lo que lo acusa la oposicion)

    No se aburran que ya casi acabamos.
    En 1998 elegimos a Andres Pastrana (yo no vote por el pero respaldo la desicion de la democracia) por que tenia un discurso en el cual decia que se iva a reunir con las guerrillas que quedaban en el monte (las FARC y El ELN) las otras que tubieron algo de filosofia prefirieron desmovilizarse a seguir sumergiendose en el narcotrafico la mas destacada el M19), Andres Pastrana les entrego a las FARC todo lo que ellos le ofrecian pidieron el Despeje de una zona del pais que es igual de grande a Suiza, en elDepartamento del caqueta y del Meta, (sagrado refugio eterno por ser tan selvatico de la guerrilla) para dialogar, en esos cuatro años las FARC se aprovecharon de la buena honrra de Pastrana y dilataron el proceso por 3 años y 1/2 en los cuales se exportaron la mayor cantidad de droga jamas exportada por Colombia, Se incremento el Secuestro en forma alarmante y la toma a poblaciones (entiendase entrar a sangre y fuego sin importar civiles y arrasarlo) era pan de cada dia con bajas de militares y poblacion civil (los secuestrados que estan lberando las FARC en estos momentos son de esa epoca todos tienes entre 8 y 12 años de cautiverio (ya van entendiendo) mientras tanto los paras y los narcos hacian bellezas en el norte del pais y como cojian cada vez mas fuerza pues era cada vez mas dificil eliminarlos, y las FARC dijieron si existe paramilitarismo en Colombia pues no nos bajamos osea dilataron la vaina, por que lo otros que ya no tenian dueño, no se iban a bajar del monte nunca.

    A finqales del periodo de Pastrana este ordeno el fin de la zona de despeje, ya la poblacion civil y hata los militares se nos iba a salir la piedra y al presidente el pais de las manos(no aguantabamos mas) por que Colombia era invivible (miren estadisticas) se iba la inversion privada, no habia trabajo y la inseguridad se disparaba por todos lados, ademas las FARC decian estamos en un proceso de paz y al otro dia secuestraban gente, como decia un amigo «Estamos Jodidos»

    Uribe, inteligente el hombre, se dio cuenta de la oportunidad abismal con la que contaba y propuso acabar militarmente a las FARC (laq cual nno ha conseguido y creo que no lo hara pero ha puesto en su lugar a esos malditos) y comenzo con su estrategia de Seguridad Democratica (El presidente Pastrana cuando se «olio» (termino colombiano a intuyo») que las FARC lo iban a dejar viendo un chispero hizo la inversion mas grande en tropa y armamento de la historia del pais y firmo el convenio del Plan Plan Colombia, no fue Uribe) esta estrategia ha permitido que la tasa dee secuestro haya bajado a tres cifras por año (creo que 170 en el 2007) cuando antes de su eleccion alcanzamos mas de los 3000 secuestros en un año, en este momento la guerrilla no se toma ningun poblado de Colombia cuando antes las tomas eran de 2 o 3 al mes, en estos momentos cualquier ciudadano colombiano puede pasear por su pais cuando antes no se salia de cada ciudad para no ser secuestrado

    y ahora si saquen sus conclusiones de por que queremos a Uribe

    ahhhh y el proceso con los paramilitares les voy a dar un ejemplo, ustedes son alibaba y los cuarenta ladrones, toda la vida han delinquido, tiene plata, armas, drogas, mujeres, alcohol, musica lujos etc, ustedes cambiarian todo eso por meterse en una carcel, no verdad, entonces que les ofrecio Uribe a los Paras para que se bajaran del monte pues sencillo lo mismo que le ofrecieron a los del M19 hace mucho tiempo lo que pasa es que en Colombia existe gente de doble moral que cren que los muertos de la guerrilla son muertos politicos y los de los paras son asesinatos (cuando una vida es igual para todos y por eso los dos grupos son igual de sanguinarios), por eso se bajaron los paras,

    Y los narcoscandalos? claro que existen somos un pais que por 30 años hemos vivido entre droga, dinero sangre y politica y cuando un tipo con un arma le dice a uno haga algo pues uno lo hace o sino pues se muere, eso pasaba en el norte del pais, igual que en el sur y cuando los guerrilleros se desmovilicen pues van a undir otro poco de congresistas que tambien estan untados por la droga.

    y por que tanta gente se va a estos grupos paras y guerrillas? por que en Colombia llevamos 30 años consiguiendonos la plata facil y creemos que de esa forma podemos ser ricos rapido, por eso los narcos colombianos que somos los mas vivos del mundo, se estan moviendo donde les permitan meter el negocio Venezuela, Ecuador, Peru, Bolivia y
    Mexico o no se han dado cuenta todavia

    Y por que la FARC no se bajan del monte?
    por que los comandantes que tiene drogas, armas, comida, mujeres, lujos y otras cositas no se van a ir para la carcel, ni bobos que fueran y muchos menos van a permitir que un paramilitar se lleve los creditos por ellos, por eso estan manipulando Chavez.

    De Chavez se puede decir que es un orangutan muy inteligente, y que nunca da un paso sin haberlo pensado, por eso con ese señor tengamos mucho ojo y mas nuestros hermanos venezolanos, no permitan que la plaga que nos ha asolado llegue donde ustedes, por que odiar a chavez no es odiar a venezuela, dijo un periodita venezolano hace poco que no existian dos paises mas parecidos que Colombia y Venzuela y cuando pisé esas gloriosas tierras me pude dar cuenta,

    Viva Colombia, Viva venezuela

  • aydee rey v

    Es muy facilista y simplista tu historia, vale la pena leer un poco y escuchar a las visctimas de la violencia en este pais y no la violencia de ahora sino la de siempre, para desmentir tu simplista historia. En un pais como Colombia que es uno de los lugares del mundo donde existe una injusticia social y econòmica si pecedentes, es el pais del mundo donde esta màs concentrada la riqueza y la propiedad de la tierra en unas pocas familias. Durante años las comunidades indigenas y campesinas han sido objeto del saqueo de los poderosos, se las ha venido quitando la tierra, ya que esta es en nuestro pais, la fuente mas importante de poder y de enrriquecimiento. A caso no recuerda cuando la pelea era entre liberales y conservadores?, ¿no recuerda a los llamados «pajaros» o «chulavitas»?. Eran los paramilitares de esta època, apoyados por un gobierno conservador, desde ahi vienen los desplazados, de ahi vienen la formaciòn de las guerrillas y especificamente las Farc. Desde luego que los terratenientes, los narcos, politicos y otros de las clases priviligiadas armaron y financieron a los paramilitares y es cierto que la guerrilla en este caso las farc, por crecer y financiarse con el narcotrafico se descompuso, pero usted no pude calificar como raspachines a todas las vicitimas de los paras ni tampoco considerar a los paramilitares como los salvadores de las gente de «bien» como los aseguran ustedes los uribistas; ¿sera que se es gente de «bien», al estar de acuerdo con masacres a la poblaciòn civil, niños, niñas, jovenes, mujeres embarazadas, hombres desarmados que son sacados a media noche de su casa y delante de los niños son cortados vivos a picadillo con machetes o con sierra electrica? ¿sera ser gente de «bien», estar de acuerdo con las violaciones a miles de niñas y mujeres hechas por los paras? acaso no sabe que hoy muchisimas de ellas, tuvieron hijos productos de esas violaciones y que en el pueblo los señalan a sus niños como paraquitos? ¿Es acaso aceptable por la gente de «bien», aceptar la complicidad de la policia, de altos mados militares y politicos como su adorado Uribe, en estos crimenes. ¿es acaso aceptable y es ser gente de «bien «, concebir como necesario o como normal miles de masacres en numeros de 40 o mas personas cada una de civiles atrapados entre fuegos cruzados de todos los actores violentos. Los paras han confesado màs de 10000 crimenes donde se les multilaba a las victimas vivas y se le cortaba a picadillo para poderlas enterrar mas facil, o a aquellas que les hacian un corte en el torax y le echaban piedras y los cosian para que se hundieran en los rios. Mas de 7000 desaparecidos de los cuales se ha demostrado en muchos casos la directa responsabilidad de altos militares. A caso no ha escuchado que la gran cupula politica que subio a Uribe, son narcoparamilitares y por ello muchos estan en las carceles, su primo es señalado como uno de los complices de los paras, y se señala que en sus fincas se le dio muerte a varias victimas. A caso no escucho sobre los nexos entre los paramilitares y el DAS, los cuales pasaban los listados de la victimas y ademàs sirben de espias entre las investigaciones de la fiscalia para pasarle los datos a Uribe y los paras para entorpecerlas. La verdad hay mucho que decir, pero me aterra ver gente como tu, de doble moral que expongas como algo loable todo esto que acabo de mencionar solo para que aquellos que son muy pocos puedan pasiar en Colombia. Has pensado que sentirias tu si fueras familiar de algunas de estas victimas?, ¿si fueras el padre de un hijo que ha sido victima de este horror, que pensarias?, si fueran algunas de estas mujeres victimas, tu hermana, tu novia, tu prima, que sentirias? . Es importante, que nuestra capacidad de sentir horror y rabia ante estas injusticias y crimenes sean equitativas, no comparto la violencia venga de quien venga, me causa tanto horror un asesinato, como un secuestro, me causa tanto horror la injusticia social, como las minas quiebrapatas, me causa horror la gente que no se inmuta ante la barabarie y la justifica por intereses mesquinos solo por que la guerra no lo ha tocado. Intentemos ponernos los zapatos del otro, ¿no estaremos igual de enfermos a los que criticamos tanto? el dia que nos duela el dolor de cualquiera de las vicitmas sea del bando que sea, ese dia estaremos sanos, el dia en que sintamos rabia por cualquier asesinato, no seremos como ellos, el dia en que hastiados por la querra, soñemos con la paz producto de la reconciliaciòn entre los colombianos tendremos derechos, el derecho que nos da el respeto a la vida, (no a la vida selectiva de quienes estan en mi escalon preferido), a cualquier forma de vida.


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de Amrica Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.