Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

“Están en nuestras manos”

10 de enero de 2008

Hacia las 10:55 horas hora de Colombia, 15:55 GMT, y directamente desde el punto de las coordenadas entregadas por la guerrilla, el comisionado presidencial venezolano y ministro del Interior de ese país Ramón Rodríguez Chacín reportó al presidente Hugo Chávez, según relató el mandatario: “Estamos en este momento recibiendo a Clara y Consuelo de manos de un comando de las FARC. Saludé al jefe de la patrulla de las FARC, saludé a Clara y Consuelo”.

“Están en buenas condiciones”, dijo Rodríguez Chacín a Chávez.

Hacia las 19:00GMT “llegarán a tierra venezolana”, anunció el presidente, quien agradeció “a Dios y a todos los factores intervinientes”, “estamos todos esperándolas a la vida”.

Diez minutos después del anuncio, la directora en Colombia del CICR Barbara Hintermann confirmó: “Están en nuestras manos”.

Iván Rojas, el hermano de Clara y quien permanece en el aeropuerto de San José del Guaviare junto con el alto comisionado para la paz colombiano, Luis Carlos Restrepo, musitó con voz entrecortada por Caracol Radio: “Yo quiero ir a Caracas”.

Desde Caracas, Patricia Perdomo, hija de Consuelo, también emocionada, dijo a los periodistas: “No nos dejen solos”, al recordar que esta historia tiene aún un camino largo y que muchas familias esperan la libertad de sus seres queridos.

Los helicópteros de la misión humanitaria internacional, encabezada por Venezuela y el CICR, esperarán en el lugar durante dos horas para dar un margen de seguridad a los insurgentes de la guerrilla.

Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,Fronteras,La guerra y la paz

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.