Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Horas decisivas

30 de diciembre de 2007

Son las 23:30 GMT del último domingo de 2007 y espero en Caracas, como enviada especial de IPS.

“En estos momentos es cuando hay que tener nervios de acero”, dijo al mediodía el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Hace unas tres horas tuve noticia directa de la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien está en Villavicencio, ciudad en el centro de Colombia, esperando junto con los garantes internacionales el inicio de la tercera fase de la “Operación Emmanuel”: Todo está marchando bien; “hay que tener paciencia”.

Las familias de las dos rehenes que serán liberadas por las FARC están tranquilas, y con una expresión de felicidad profunda en el rostro y la mirada que conmueve más aún que el dolor que les he visto durante años de angustia y soledad.

No es cierto que estén ni nerviosas, ni desesperadas. Esa versión de prensa es mentira. Proyectan paz desde el alma. “Los que están nerviosos son los periodistas” me dijo una hija de Consuelo González, “menos usted”. ¡Si supiera!

Escrito en : Acuerdo humanitario,Fronteras,La guerra y la paz

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.