Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Liberaciones 12:47 horas (17:47 GMT) La misión sigue

02 de febrero de 2009

En una breve declaración ante 150 periodistas en Villavicencio, Piedad Córdoba dijo que la comisión de Colombianos por la Paz que trajo ayer a la libertad a cuatro miembros de la fuerza pública ha tomado “la decisión de no dar declaraciones sobre nada de lo que ocurrió” en la jornada de ayer, con el fin de sacar adelante el actual proceso de liberaciones unilaterales por parte de las FARC a ese grupo civil.

“El pueblo colombiano está esperando noticias de paz y no de confrontación entre nosotros”, dijo.

Sobre los testimonios dados a la medianoche por los uniformados liberados en su encuentro televisado con el presidente Álvaro Uribe, señaló que precisamente esas son las razones por las que hay que parar la guerra.

Al aire, le avisó a las FARC, “porque no tenemos otro medio”, que se aplazó por un día la entrega de Alan Jara (que estaba prevista para hoy). El jueves, y no el miércoles, tendrá lugar la liberación de Sifigredo López.

También al aire, le pidió a Uribe que autorice que mañana la acompañe otro miembro de Colombianos por la Paz. Pero advirtió que, si el presidente se niega, de todas formas se va sola con el CICR y la tripulación brasileña, “porque hay que sacar adelante esta tarea, “porque no hay excusa para no hacerlo”.

Escrito en : Acuerdo humanitario,El poder,Fronteras,La guerra y la paz

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.