Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Liberaciones 12:50 horas (17:50 GMT) ¡Encerrados!

01 de febrero de 2009

“Nos tienen encerrados hace una hora en un cuarto mínimo, un corredor largo de poco más de un metro de ancho por unos seis metros. Estamos aquí 14 personas miembros de Colombianos por la Paz”, advirtió telefónicamente a esta corresponsal el analista Alpher Rojas desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Rojas es firmante del Diálogo Público Epistolar con las FARC, en el marco del cual se logró el compromiso de esa guerrilla de liberar a seis personas, en una delicada operación prevista entre hoy y el miércoles.

Son ellos el soldado profesional William Domínguez y los agentes de policía Juan Fernando Galicia, José Walter Lozano y Alexis Torres, el ex gobernador del Meta Alan Jara y el ex diputado (legislador regional) del occidental departamento del Valle del Cauca, Sigifredo López.

El intelectual Rojas agregó que en el estrecho espacio “también están el hijo de Alan Jara y Consuelo González de Perdomo”, liberada por gestiones de la senadora liberal Piedad Córdoba y el presidente venezolano Hugo Chávez hace un año.

El Alto Comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo había llegado con anterioridad a un acuerdo con Córdoba y Colombianos por la Paz, en el sentido de que la representación ciudadana iba a esperar en la plataforma a los cuatro uniformados que están siendo liberados este domingo.

Debido al ardiente clima de Villavicencio, el calor en el “corredor” es insoportable, comentó Rojas.

 

Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,El poder,Fronteras,La guerra y la paz

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.