Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Liberaciones 13:15 horas (18:15 GMT) – Garantizado el derecho a la información

01 de febrero de 2009

La prensa fue autorizada a tomar imágenes en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, pero apenas tras un cerco policial, y a unos 80 metros de donde se espera que aterricen lo helicópteros que traerán a cuatro uniformados devueltos por las FARC, según imágenes que transmite en directo el canal Cable Noticias.

La lluvia en la capital del Meta por fin cesó. Los helicópteros puestos por el gobierno de Brasilia deberían haber llegado a Villavicencio hace más de una hora, según esperaba Caracol Radio.

Las limitaciones a la prensa, dispuestas por las autoridades, chocarán con el hecho de que dos destacados periodistas hacen parte de la comisión de Colombianos por la Paz que abordó las naves para acudir al “punto X” y recoger a los primeros cuatro liberados de un grupo de seis.

Son ellos Jorge Enrique Botero, periodista de medios escritos y de televisión, y el columnista Daniel Samper Pizano. Por su presencia en el corazón mismo de los acontecimientos, el derecho a la información está garantizado.

Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,El poder,Fronteras,La guerra y la paz

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.