Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Liberaciones 13:43 horas (18:43 GMT) Distensión en el Vanguardia

01 de febrero de 2009

Ya fueron trasladados a un salón más amplio del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio los 14 delegados de Colombianos por la Paz que esperan allí a los helicópteros de Brasil, que transportan a los cuatro uniformados entregados hoy por las FARC a una comisión de ese grupo encabezada por la senadora Piedad Córdoba.

“Hubo un diálogo con el Comisionado (Luis Carlos Restrepo) y acordamos que nos permitirán pasar a la plataforma tan pronto los helicópteros apaguen sus rotores. Habrá un breve saludo, y luego (los liberados) serán recibidos oficialmente por la fuerza pública”, dijo telefónicamente a esta corresponsal desde dicho aeródromo el analista Alpher Rojas, de Colombianos por la Paz.

“La cosa se distensionó un poco” luego de conversar con el Alto Comisionado para la Paz, agregó.

La temperatura en Villavicencio ronda los 32 grados Celcius y los paraguas ahora resultan útiles para resguardarse del sol, tras una mañana de fuertes lluvias.

Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,El poder,Fronteras,La guerra y la paz


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de Amrica Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.