Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Santos se declara “culpable” de querer la paz

23 de mayo de 2011

“Hay enfermos mentales que quieren la guerra. Algunos me acusan de querer la paz. Por supuesto que quiero la paz y voy a hacer todo lo posible para lograrla, pero no a cualquier precio: del afán no queda sino el cansancio y los procedimientos a veces lo llevan a uno a más violencia. A los que me acusan de querer la paz, sí, soy culpable, quiero la paz”, declaró hoy el presidente Juan Manuel Santos.

Santos reiteró que rechaza todo acercamiento «paralelo» con la guerrilla: “Desautorizo cualquier intento en esa dirección. No es conveniente abrir todos los canales para dialogar con la guerrilla. Cuando consideremos que existe la oportunidad la abriremos, como creemos debe ser para lograr el objetivo”.

Al menos, esa es la cita que aparece entre comillas a esta hora en el sitio web del Senado, organizador del foro «Legislar para la paz».

La versión de Presidencia no cambia el sentido, pero sí un poco la forma. Discurso completo de Santos en el foro «Legislar para la paz», según Presidencia.gov.co

Algunos creen por acá que está muy claro quién es el enfermo mental. Por ahora, este no se ha dado por aludido en su Twitter bipolar, que oscila entre anodino y brutal.

Foto: Presidencia de la República

Escrito en : Desde Bogotá


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de Amrica Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.