Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Todas somos Ingrid

19 de diciembre de 2007

Mandato de Mujeres: El Único Inamovible es la Vida

Las mujeres colombianas, las mujeres del mundo, que sabemos de esperas y de soledades, de amores y distancias, de historias y de olvidos,

Nos declaramos en Estado de Emergencia humanitaria:

Estamos convencidas de que, por encima de ideologías y posturas políticas, de argumentos jurídicos y calendarios legislativos, este país merece privilegiar la vida, el abrazo, y el reencuentro.

Estamos convencidas de que son posibles y urgentes los acuerdos de humanidad, esos que se facilitan porque ya el corazón y la historia no aguantan más intransigencia y terquedad.

Se nos cae el pelo
Perdemos fuerza
Se nos va en larga melena nuestro aliento.
Seguimos rebeldes
Volvemos a la madre
Reclamamos Matria.
Sentimos tu mirada, reconocemos tus gestos, tus manos. La imagen de silencio es en realidad un llamado femenino a un país endurecido e indiferente, urgido de la autoridad materna. Tu palabra de mujer conmueve la intimidad de nuestro ser, nos llevas al corazón y la autoridad de la madre, nos recuerdas que no son la dureza, ni los gritos ni el maltrato lo que cambia a un país.

Todas somos Ingrid.

Presentamos ante el gobierno y la insurgencia, ante las familias y las organizaciones, ante los países amigos, ante el congreso, las iglesias y los entes de control, el siguiente

 

MANDATO POR LA VIDA COMO UNICO INAMOVIBLE


Que la soberanía de este país consista en que cada colombiano y colombiana ejerza sin ningún obstáculo el derecho a la vida, el derecho al abrazo, el derecho a ver crecer sus hijos e hijas, el derecho a enterrar a sus seres queridos, el derecho al regreso, el derecho a la libertad, el derecho a la paz.

Que cada cual haga lo suyo, por facilitar y alimentar la vida y la esperanza. Que no perdamos ni un minuto, que no haya sedantes ni descanso para esta ansia de recuperar la humanidad que merecemos.

Que Piedad Córdoba, quien avanzó considerablemente con nuestra hermana Venezuela en el camino del acuerdo, siga cumpliendo el mandato de las familias víctimas del secuestro, mandato que ahora también hacemos nuestro.

Que la insurgencia y el gobierno recuerden su compromiso de honrar y defender la vida y recuperen la capacidad del discernimiento, la serenidad y la generosidad. Colombia tiene derecho a una negociación política del conflicto.

Que Francia, España, Suiza, Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador y tantos otros pueblos hermanos nos ayuden a llegar al Acuerdo Humanitario.

Este mandato puede ser firmado por usted en el blog http://todassomosIngrid.blogspot.com

Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,El poder,Fronteras,La guerra y la paz

1 Comentario sobre “Todas somos Ingrid”

  • 1. Constanza Vieira Blog &ra&hellip  |  diciembre 25th, 2007 at 9:35 pm

    [...] that the heart and history can no longer put up with any more intransigence and stubbornness.  (Versión en español) (English version [...]

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.