Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Uribismo pierde espacio en los medios comerciales

25 de septiembre de 2012

Llaman la atención estos párrafos en La Silla Vacía, hace dos semanas:
Cuando empezó el proceso de paz y Pacho [Francisco Santos] filtró el Acuerdo Marco al que había llegado el Gobierno con las Farc -algo que seguramente habrían hecho la mayoría de periodistas en su lugar- en el Gobierno hubo gran molestia. No porque no fuera verdad lo que estaba revelando Pacho sino porque su publicación prematura puso en riesgo todo el proceso.
Dentro de las Farc los jefes guerrilleros necesitaban un tiempo para socializar el Acuerdo con sus miembros y que algunos supieran del Acuerdo por los medios antes del plazo convenido con el Gobierno podría haber echado todo por la borda.
Por eso, esa ‘chiva’ [primicia] fue interpretada como una forma de boicotear el Acuerdo.
Desde Casa de Nariño se hizo saber de la molestia del Presidente a los Ardila Lulle [dueños de RCN Radio], lo que es posible que haya fortalecido la decisión de terminar su contrato.
De esta manera, el uribismo se quedó sin uno de los espacios de debate y de crítica al Gobierno más poderosos que tenían.
Artículo completo RECOMENDADO:

Con la salida de Pacho Santos, Uribe pierde su más fuerte aliado en los medios
Por Juanita León, 10 de septiembre, 2012 10:23 pm

Escrito en : "Proceso de paz",El poder

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.