Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

Voceros Farc se habrían entrevistado con el presidente Óscar Arias en Costa Rica

04 de septiembre de 2006

La Barca de Calderón, en el diario bogotano El Nuevo Siglo, sostiene el 4 de septiembre que en la semana del 21-27 de agosto “varios voceros de las Farc” se habrían entrevistado con el Nóbel de Paz y presidente de Costa Rica Óscar Arias.


En ese país estarían también el ex candidato presidencial Álvaro Leyva Durán y su brazo derecho, Luis Fernando Rosas, quienes igualmente se habrían entrevistado con Arias.

Textualmente:

“El Barquero pudo establecer: 1) Que la agenda de paz con la Farc se viene haciendo de manera estrictamente secreta. 2) Que los pasos dados por el “Hombre de la llave” [por el logo de campaña de Leyva] tienen el visto bueno del presidente de los colombianos. 3) Que a Costa Rica llegaron la semana antepasada varios voceros de las Farc y se entrevistaron con el Presidente Arias. 4) Que ni Leyva ni Rosas quieren hablar del asunto”.

Según eso, contactos sí habría, pero no directos con el gobierno. Tal como lo dijo el comandante de las Farc Iván Márquez.

Escrito en : Acuerdo humanitario,El poder,La guerra y la paz

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribase y reciba los comentarios via RSS


Suscríbase a este blog

Seguime en Twitter

Noticias de Colombia

IPS Noticias de América Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.