Este blog es una iniciativa de la agencia de noticias IPS y de su corresponsal en Bogotá, Constanza Vieira.

«Yo no sabía que el señor presidente tenía VIH»

04 de septiembre de 2009

Marta Fidelina Bautista es de profesión vendedora en Puerto Carreño, ciudad de la frontera colombo-venezolana en la gigantesca Orinoquia, región donde Alexander von Humboldt dijo haber visto el paraje más bello de la Tierra, y donde fácilmente la temperatura llega a los 45 grados Celcius bajo la sombra.

El presidente Álvaro Uribe fue a Puerto Carreño y no hizo más que estornudar durante todo el discurso, y después se fue para la idílica y gélida Bariloche, a que le dieran palo los de UNASUR.

De allá regresó con la gripa AH1N1.

 

Lo aislaron en su alcoba y llevamos ya cinco días sin saber mayor cosa de él, aunque entre tanto el parlamento le aprobó el referendo para su reelección el año entrante.

Todos los presidentes y presidentas de UNASUR se hicieron revisar, por si acaso se les había prendido lo de Uribe.

En Puerto Carreño, las autoridades sanitarias se declararon en alerta, y doña Marta Fidelina sí oyó decir que el presidente tenía algo prendedizo. Así filosofó ante cámaras.

http://www.youtube.com/watch?v=rnKnH9892PI

Escrito en : Desde Bogotá,Fronteras


Suscríbase a este blog

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

Noticias de Colombia

IPS Noticias de Amrica Latina

Categorias

Archivo

Nada de lo colombiano ha sido ajeno en el trabajo de Constanza Vieira para la agencia de noticias IPS. Desde las cuatro décadas de guerra civil y la acción de sus múltiples bandos armados (guerrillas, ejército, paramilitares, narcos), pasando por el acuerdo humanitario que libere a rehenes y prisioneros, el drama de los desplazados y las comunidades indígenas, el ambiente, el proceso político legal, la relación con países vecinos, la cultura. Todo eso, y más, está presente en el blog personal de esta periodista que también trabajó para Deutschlandfunk, Deutsche Welle, Water Report del Financial Times, National Public Radio y la revista colombiana
Semana, entre otros medios.