Inter Press Service

November 11th, 2014

El director general de IPS, Ramesh Jaura, se reunió con varios altos funcionarios de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) durante su estadía en Nueva York, del 13 al 17 de octubre. Entre ellos se destacan el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa, excanciller de Uganda, y la secretaria general adjunta, Angela Kane, de Alemania, Alto Representante para Asuntos de Desarme.

De izquierda a derecha: Director general de IPS, Ramesh Jaura, presidente de la Asamblea General de la ONU, Sam Kutesa, jefe de la Oficina de IPS en la ONU, Thalif Deen.

En la reunión con el presidente de la Asamblea General, se trataron los distintos asuntos socio-económicos que forman parte de la agenda del foro mundial, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda que se adoptará después de 2015, la que IPS cubrirá de forma exhaustiva.

Ramesh también informó al presidente la Asamblea General que el año que viene IPS producirá una serie de artículos con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la ONU y le solicitó su colaboración con columnas de opinión.

Con motivo de una recepción por el día nacional de Corea del Sur, Ramesh se encontró con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y aprovechó para invitarlo a la próxima celebración del Premio Internacional a los Logros en Desarme Nuclear, de IPS.

Además, Ramesh se reunió con el secretario ejecutivo del Grupo de los 77, Mourad Ahmia, quien expresó su voluntad de apoyar de forma activa la antigua propuesta de contar con una agencia de noticias del Sur, unificando las distintas agencias nacionales bajo una sola entidad. Ahmia, incluso, está interesado en que IPS encabece la iniciativa.

El director general de IPS también se reunió con el representante permanente de Sri Lanka ante la ONU, Palitha Kohona, y el embajador Anwarul Karim Chowdhury, ex secretario general adjunto y alto representante para los países menos adelantados, países en desarrollo sin litoral y los pequeños estados insulares en desarrollo.

Al final de su estadía en Nueva York, Ramesh tuvo un almuerzo informal con Khalid Malik, hasta hace poco director de la oficina del Informe de Desarrollo Humano de la ONU.

En todas las reuniones, junto a Ramesh, estuvo el jefe de la Oficina de IPS en la ONU, Thalif Deen.

De derecha a izquierda: Ramesh Jaura informa al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el próximo Premio Internacional a los Logros en Desarme Nuclear, de IPS.

Más sobre: Naciones Unidas

TAGs

Copyright © 2017 Inter Press Service. All rights reserved.