English
Inter Press Service
   
 
June 27th, 2014

Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, quienes cubren la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como con el personal que trabaja en Johannesburgo, Sudáfrica.

Ramesh Jaura (segundo desde la izquierda) con el personal de IPS África y otros miembros de la dirección, de izquierda a derecha:  Tafadzwa Rafemoyo, Nqabomzi Bikitsha, Govin Reddy (presidente saliente de la dirección de IPS África),  Paula Fray, Kervine Phiri, Kudzai Makombe y Nalisha Adams.

Ramesh Jaura (segundo desde la izquierda) con el personal de IPS África y otros miembros de la dirección, de izquierda a derecha: Tafadzwa Rafemoyo, Nqabomzi Bikitsha, Govin Reddy (presidente saliente de la dirección de IPS África), Paula Fray, Kervine Phiri, Kudzai Makombe y Nalisha Adams.

Mientras estuvo en Nueva York, del 19 al 23 de mayo, Jaura también se reunió con el embajador Anwarul Chowdhury, presidente de IPS América del Norte, Stéphane Dujarric, portavoz de la secretaría general de la ONU, así como directores ejecutivos o sus vices y jefes de comunicación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ONU Mujeres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Junto con el director de IPS América del Norte y jefe de la oficina de IPS en la ONU, Thalif Deen, también mantuvo reuniones con la Fundación de la ONU y la Fundación Friedrich Ebert.

Durante la estadía en Johannesburgo, Sudáfrica, del 28 de mayo al 1 de junio, el director general de IPS se reunió con el personal de IPS África y obtuvo una perspectiva sobre la dirección estratégica de la oficina regional, las oportunidades y los desafíos. Además mantuvo reuniones con socios de IPS en esa ciudad.

IPS África está asociada con UNFPA, Unicef y Onusida realizando una cobertura sobre el objetivo de disminuir a cero las nuevas infecciones con VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y sobre los derechos de salud sexual y reproductiva, que se relacionan con el matrimonio precoz y el VIH y el nexo entre violencia de género y VIH.

La oficina regional de IPS África, encabezada por Kudzai Makombe, ofrece cada vez más una perspectiva holística del continente en su crecimiento y desarrollo concentrándose en lo que África hace para sí misma en materia empresarial, de comercio y explotación de recursos naturales, de ciencia e innovación tecnológica, de arte y cultura, de gobernanza climática, de migración económica y de muchos otros temas relevantes para el continente a través de los ojos de la gente de a pie.

IPS América del Norte y, en particular, la oficina de la ONU están desempeñando un papel crucial para que la presencia de IPS se sienta en las misiones diplomáticas de todo el mundo, especialmente informando sobre temas económicos y sociales en el seno del foro mundial.

Más sobre: Africa, Global


 
Ayude a IPS

Novedades

Género y cambio climático protagonizan dos talleres de IPS
Montevideo  fue escenario de dos talleres de capacitación sobre género y cambio climático, organizados a fines de agosto  por instituciones uruguayas,  con apoyo de Inter Press Service  (IPS), la organización no gubernamental Cotidiano Mujer,  la oficina en el país de la alemana Fundación Friedrich Ebert y la Fundación Sueca para los  Derechos Humanos. El primer […]
IPS se unió a “Pequeñas Acciones, Grandes Movimientos”
La editora de IPS Asia Pacífico, Kanya D’Almeida, recibió una invitación para participar en un encuentro histórico de la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG). La reunión cuatrienal de la organización de 93 años se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 4 al 8 de julio. La conferencia de este año coincidió con […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
A ganadora de elecciones brasileñas le esperan cuentas amargas
La “suerte” de las refugiadas sirias en Iraq
La nueva ONU frente a la balcanización del mundo
More >>  
 
 

  TAGs

Abu Dhabi Asamblea General cambio climático crisis alimentaria Cuba Daniel Filmus FNSI Frank La Rue IcL IPS Leonardo Padura Ley de medios Malala Yousafzai Mario Lubetkin Medio Oriente Nassir Abdulaziz al-Nasser Promesa 2013 recesión global Rio+20 Roberto Natale

Copyright © 2014 Inter Press Service. All rights reserved.