English
Inter Press Service
   
 
September 11th, 2014

Montevideo  fue escenario de dos talleres de capacitación sobre género y cambio climático, organizados a fines de agosto  por instituciones uruguayas,  con apoyo de Inter Press Service  (IPS), la organización no gubernamental Cotidiano Mujer,  la oficina en el país de la alemana Fundación Friedrich Ebert y la Fundación Sueca para los  Derechos Humanos.

El primer seminario, titulado “Cambio Climático y Género: Sensibilización, Capacitación e Intercambio”,  sesionó el 27 y 28 de agosto, y a en la actividad participaron más de 40 operadores, entre meteorólogos,  personal del servicio de emergencia, junto con técnicos y profesionales de diferentes áreas.

El segundo se realizó un día después, bajo el título “Cambio Climático y Género: Por una comunicación responsable”. Tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) y participaron 40 comunicadores.

Las dos actividades, con excelente acogida, buscaron sensibilizar sobre cambio climático y género, articular la vinculación entre ambos temas e intercambiar buenas prácticas, lecciones aprendidas y herramientas que propicien un adecuado tratamiento de ambos aspectos.

Entre los conferencistas en los dos talleres estuvieron Miriam Teresita Llanes, segunda jefa del Centro de Pronósticos del estatal Instituto de Meteorología (Insmet), adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba,  y Virgen Caridad Cutié, especialista de ese centro.

La concurrencia de las dos expertas la coordinó la corresponsalía de IPS en La Habana,  que ha organizado exitosamente  varios  talleres sobre cambio climático para periodistas y comunicadores, con el respaldo de la Agencia Suiza para la Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

Una panelista expone su presentación durante uno de los dos talleres sobre cambio climático y género celebrados en la capital uruguaya. Crédito: IPS Cuba

Una panelista expone su presentación durante uno de los dos talleres sobre cambio climático y género celebrados en la capital uruguaya. Crédito: IPS Cuba

 

Más sobre: Español, Latin America, Sociedad civil


  TAGs

Asamblea General cambio climático CIPD crisis alimentaria Cuba Daniel Filmus FNSI Frank La Rue IPS Leonardo Padura Ley de medios Malala Yousafzai Mario Lubetkin Medio Oriente Nassir Abdulaziz al-Nasser Promesa 2013 recesión global Rio+20 Roberto Natale UNFPA

Copyright © 2017 Inter Press Service. All rights reserved.