English
Inter Press Service
   
 
May 23rd, 2013

ROMA, 22 may (IPS) La agencia internacional de noticias IPS (Inter Press Service) lanzó este miércoles 22 el nuevo sitio web de su servicio mundial en español, IPS Noticias.

“En IPS los idiomas son un aspecto fundamental para dar valor a las noticias en el sistema informativo, en especial con los temas que sigue y analiza IPS: el desarrollo, la sociedad civil y los nuevos escenarios en el Sur del mundo”, dijo el director general, Mario Lubetkin.

“Después del lanzamiento del nuevo sitio en inglés, el 23 de julio de 2012, el portal del servicio en español es un paso más, y luego seguiremos con los otros 18 idiomas en los que trabaja nuestra agencia”, añadió Lubetkin.

Según Walter García, director de Productos Multimedia de IPS, la nueva plataforma integra mejor y de forma más prominente las redes sociales, las fotografías, los videos y podcasts, e incluye un nuevo espacio de blog.

“En este rediseño total elegimos una plataforma de código abierto para nuestro sistema de gestión de contenidos (CMS, Content Management System), no solo porque su ideología refleja la de IPS, sino porque estamos hablando de aplicaciones de alta calidad que son confiables y escalables”, agregó García.

“En definitiva, los cambios están concebidos para crear lazos más fuertes entre la agencia y su público, tanto para facilitar el uso de nuestras noticias y la posibilidad de compartirlas, como para que los lectores se conecten con otros miembros de la comunidad de IPS, como periodistas y editores”, dijo la editora jefa asociada, Diana Cariboni.

“El objetivo de IPS es estar tan cerca como sea posible de nuestro público, en el lugar del mundo donde se encuentre”, agregó.

Y esta meta es una constante en la historia de IPS.

“A mediados de la década de 1990, cuando las noticias en línea eran una rareza y los contenidos de las agencias estaban herméticamente cerrados al público general, pues solo se producían para clientes que pagaran por el servicio, IPS fue una de las primeras agencias de noticias en pasarse a la web y abrir buena parte de su información a los lectores”, explicó Cariboni. “El sitio que estamos lanzando ahora reafirma esa tradición”.

IPS Noticias es el servicio mundial de información de IPS en español, y el más leído después de IPS News. Entrega crónicas, reportajes, análisis y artículos de opinión sobre lo que ocurre en materia de desarrollo, derechos humanos y ambiente en todo el mundo, en especial en las regiones del Sur donde se encuentran más de 90 por ciento de nuestras reporteras y reporteros.

Tiene además una clara impronta latinoamericana. Su información de la realidad de la región es diferente de la que ofrecen los medios tradicionales, e imprescindible para entender lo que pasa en América Latina y el Caribe.

Más sobre: Español, Global, Proveedor de Noticias y Contenidos


 
Ayude a IPS

Novedades

Director general se reúne con personal de IPS América del Norte e IPS África
Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, […]
IPS busca acercar las oficinas de la ONU en Viena a las de Nueva York
La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Gaza bajo fuego: un desastre humanitario
Malnutrición golpea a niñas y niños sirios en Líbano
Japón mantiene su compromiso con la Constitución de la Paz
More >>  
 
 

  TAGs

Abu Dhabi Asamblea General cambio climático crisis alimentaria Cuba Daniel Filmus FNSI Frank La Rue IcL IPS Leonardo Padura Ley de medios Malala Yousafzai Mario Lubetkin Medio Oriente Nassir Abdulaziz al-Nasser Promesa 2013 recesión global Rio+20 Roberto Natale

Copyright © 2013 Inter Press Service. All rights reserved.