English
Inter Press Service
   
 
May 17th, 2013

IPS organizó junto con la agencia ASCA y dos ONGs italianas, Cospe y Un Ponte Per, la conferencia “La información para el desarrollo justo y sostenible: una nueva forma de cooperación entre las agencias de noticias y la sociedad civil”, durante la X edición de Terra Futura, la conferencia y exhibición internacional sobre las mejores prácticas de sostenibilidad, que se llevó a cabo en la Fortezza da Basso, en Florencia, Italia, el pasado 18 de mayo de 2013.

Las iniciativas y las ideas que la sociedad civil promueve a través de las diferentes herramientas Web 2.0 como blogs, Twitter, Facebook, etc., están en constante crecimiento, pero los mediosdominantes no siempre interpretan correctamente o evalúan adecuadamente su peso político, como en el caso de la primavera Árabe, donde algunas voces fueron sobredimensionadas y otras silenciadas, poniendo límites a la comprensión del conflicto.

El objetivo de la conferencia fue intercambiar experiencias y explorar las asociaciones positivasentre medios dominantes y la sociedad civil, con el fin de identificar objetivos comunes para una colaboración más eficiente.

Entre los participantes se destacó la presencia de Gianfranco Astori, director de la agencia Asca, Monica Di Sisto, periodista de Asca, Mario Lubetkin, director general de IPS, Maria Donata Rinaldi, responsable del área del Mediterráneo y de los Balcanes de Cospe y Martina Pignatti Morano, presidente de Un Ponte Per. Durante la conferencia se realizó una conexión especial con la transmisión radiofónica de Radio 3R desde Túnez.

 

Más sobre: Español, Global, Sociedad civil


 
Ayude a IPS

Novedades

More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Ya pasó la época del carbón
Parques eólicos mexicanos violarían normas de la OCDE
ONG piden a Banco Mundial más cambios en informe sobre negocios
More >>  
 
 

  TAGs

Abu Dhabi Asamblea General cambio climático crisis alimentaria Cuba Daniel Filmus FNSI Frank La Rue IcL IPS Leonardo Padura Ley de medios Malala Yousafzai Mario Lubetkin Medio Oriente Nassir Abdulaziz al-Nasser Promesa 2013 recesión global Rio+20 Roberto Natale

Copyright © 2013 Inter Press Service. All rights reserved.