English
Inter Press Service
   
 
June 1st, 2014

La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó la capital de Austria entre el 14 y el 16 de mayo. En su viaje estuvo acompañado y respaldado por el embajador Walther Lichem, vicepresidente de la Asociación Internacional Inter Press Service (IPS), el principal canal de comunicación e información para promover la agenda y la gobernanza globales.

meeting_unido

En reuniones con el secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, Lassina Zerbo, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Unido), Li Yong (ver fotografía), y con representantes de alto nivel de, entre otros, la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior y la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas, la delegación de IPS exploró las posibilidades de realizar proyectos conjuntos de comunicación tales como la creación de capacidades.

Lichem y Jaura también contactaron al embajador Erwin Kubesh, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria, para estudiar las posibilidades de financiación de varias actividades de IPS. El director general de IPS también analizó las perspectivas de cooperación en reuniones con funcionarios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y con la secretaria general de la organización International Press Institute (IPI), Alison Bethel McKenzie.

En las conversaciones con el secretario general adjunto de Comunicaciones e Información Pública de las Naciones Unidas, Peter Launsky-Tieffenthal, y el director del Servicio de Información de las Naciones Unidas, Martin Nesirky, se subrayó la necesidad de acortar las distancias entre Viena y Nueva York. IPS ya dio el primer paso en ese sentido con la designación de un corresponsal en la capital de Austria.

El embajador de Sri Lanka,  A.L.A. Azeez, quien preside el Grupo de los 77 (G-77), ofreció un almuerzo en honor de la delegación de IPS al que concurrieron embajadores de Arabia Saudita, Corea del Sur y Marruecos, lo que permitió presentar el trabajo de IPS a los representantes de esos y otros países.

De izquierda a derecha: el embajador Walther Lichem, el director general de la Unido, Li Yong, y el director general de IPS Ramesh Jaura.

De izquierda a derecha: el embajador Walther Lichem, el director general de la Unido, Li Yong, y el director general de IPS Ramesh Jaura.

 

Más sobre: Global, Naciones Unidas


 
Ayude a IPS

Novedades

Director general se reúne con personal de IPS América del Norte e IPS África
Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, […]
IPS busca acercar las oficinas de la ONU en Viena a las de Nueva York
La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
México último y EEUU entre los peores en eficiencia energética
Gaza bajo fuego: un desastre humanitario
Malnutrición golpea a niñas y niños sirios en Líbano
More >>  
 
 

  TAGs

Abu Dhabi Asamblea General cambio climático crisis alimentaria Cuba Daniel Filmus FNSI Frank La Rue IcL IPS Leonardo Padura Ley de medios Malala Yousafzai Mario Lubetkin Medio Oriente Nassir Abdulaziz al-Nasser Promesa 2013 recesión global Rio+20 Roberto Natale

Copyright © 2014 Inter Press Service. All rights reserved.