English
Inter Press Service
   
 
October 9th, 2014

El director general de IPS-Inter Press Service, Ramesh Jaura, participó en una sesión especial del plenario del Grupo de los 77 (G-77) en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, el 7 de octubre, en la que destacó el papel de la agencia como la principal proveedora de noticias y análisis de desarrollo sostenible.

También recordó a los embajadores del grupo, integrado por 132 naciones en desarrollo y China, que IPS nació el mismo año que el G-77 y que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Desde 1964, IPS se ha dedicado a amplificar la voz de quienes no tienen voz para que llegue a oídos de la comunidad internacional. La agencia también ha mantenido una estrecha colaboración con el G-77 creando varios productos de comunicación.

Jaura invitó al G-77 a aunar esfuerzos con IPS en una nueva plataforma para promover la gobernanza global a través de una adecuada comunicación e información.

La sesión del G-77 estuvo presidida por la embajadora filipina Lourdes O. Yparraguirre, quien sucedió al srilankés Abdul Azeez.

El embajador de Sri Lanka invitó a IPS a participar en la reunión plenaria del grupo en Viena y elogió el compromiso de la agencia con la difusión de las perspectivas y las preocupaciones de los países del Sur que aparecen en sus noticias y análisis desde todas partes del mundo.

IPS concentró la atención del G-77 en la sede de la ONU en Viena

 

Más sobre: Global, Naciones Unidas


 
Ayude a IPS

Novedades

More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS

Warning: array_slice() expects parameter 1 to be array, null given in /home/gssn/public_html/ipsorg/institucional/wp-content/themes/IPS_theme/sidebar2.php on line 155
More >>  
 
 

  TAGs

Asamblea General cambio climático CIPD crisis alimentaria Cuba Daniel Filmus FNSI Frank La Rue IPS Leonardo Padura Ley de medios Malala Yousafzai Mario Lubetkin Medio Oriente Nassir Abdulaziz al-Nasser Promesa 2013 recesión global Rio+20 Roberto Natale UNFPA

Copyright © 2019 Inter Press Service. All rights reserved.