English
Inter Press Service
   
 
October 9th, 2014

El director general de IPS-Inter Press Service, Ramesh Jaura, participó en una sesión especial del plenario del Grupo de los 77 (G-77) en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, el 7 de octubre, en la que destacó el papel de la agencia como la principal proveedora de noticias y análisis de desarrollo sostenible.

También recordó a los embajadores del grupo, integrado por 132 naciones en desarrollo y China, que IPS nació el mismo año que el G-77 y que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Desde 1964, IPS se ha dedicado a amplificar la voz de quienes no tienen voz para que llegue a oídos de la comunidad internacional. La agencia también ha mantenido una estrecha colaboración con el G-77 creando varios productos de comunicación.

Jaura invitó al G-77 a aunar esfuerzos con IPS en una nueva plataforma para promover la gobernanza global a través de una adecuada comunicación e información.

La sesión del G-77 estuvo presidida por la embajadora filipina Lourdes O. Yparraguirre, quien sucedió al srilankés Abdul Azeez.

El embajador de Sri Lanka invitó a IPS a participar en la reunión plenaria del grupo en Viena y elogió el compromiso de la agencia con la difusión de las perspectivas y las preocupaciones de los países del Sur que aparecen en sus noticias y análisis desde todas partes del mundo.

IPS concentró la atención del G-77 en la sede de la ONU en Viena

 

Más sobre: Global, Naciones Unidas


  TAGs

Asamblea General cambio climático CIPD crisis alimentaria Cuba Daniel Filmus FNSI Frank La Rue IPS Leonardo Padura Ley de medios Malala Yousafzai Mario Lubetkin Medio Oriente Nassir Abdulaziz al-Nasser Promesa 2013 recesión global Rio+20 Roberto Natale UNFPA

Copyright © 2017 Inter Press Service. All rights reserved.