English
Inter Press Service
   
 
Difusión y redes



El mundo globalizado significa que hoy las economías, sociedades y comunidades están cada vez más interconectadas. Es por ello que ahora, más que nunca, el cambio no puede surgir de encargados de la formulación de políticas que operan en forma aislada, sino que requiere de la acción conjunta de diferentes grupos y entidades – organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales, instituciones internacionales, partidos políticos, grupos de ciudadanos, sindicatos y otros actores – tanto al interior de los países como trascendiendo fronteras nacionales.

Para que el cambio sea efectivo, todos los actores afectados deben llegar a una interpretación común de cada problema y contar con foros para el intercambio de ideas, conocimientos, soluciones y mejores prácticas.

El tercer elemento de la estrategia de comunicación de IPS —difusión y redes— tiene como objetivo tender “puentes de información” entre grupos muchas veces heterogéneos y aparentemente dispersos. Con esta finalidad:

  • Elaboramos y reelaboramos nuestros productos editoriales para adaptarlos a las necesidades informativas de grupos específicos. Por ejemplo, las actividades de marketing nos permiten aumentar nuestra base de lectores, asegurar la viabilidad de nuestros proyectos y a la vez obtener del mercado los recursos que necesitamos para llevar adelante nuestra misión.
  • Celebramos acuerdos de asociación con otros medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil para suministrar productos específicos, llevar a cabo proyectos concretos y maximizar la difusión de toda nuestra producción editorial.
  • Promovemos eventos de comunicación y medios que convocan a públicos dispares para debatir cuestiones relacionadas con los medios de comunicación y el desarrollo y para sentar las bases de esfuerzos conjuntos en torno a iniciativas específicas.
  • .

Gran parte de nuestra labor de difusión y trabajo en redes es dirigido por las entidades regionales de IPS. Para obtener más información sobre las actividades emprendidas a nivel regional y local, visite las páginas de IPS África, IPS Asia-Pacífico, IPS en Europa, IPS América Latina, IPS en Medio Oriente e IPS América del Norte.

Novedades

Director general se reúne con personal de IPS América del Norte e IPS África
Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, […]
IPS busca acercar las oficinas de la ONU en Viena a las de Nueva York
La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Antigua y Barbuda agobiada por necesidades energéticas
La gente antes que las fronteras, pero no en Europa
Desarrollo humano en Brasil avanza entre deudas históricas
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45