English
Inter Press Service
   
 
Marketing a nuestros públicos



El marketing es una parte fundamental de nuestras actividades y persigue tres objetivos diferenciados:

  • El primero y más importante es incrementar la base de lectores y la difusión de nuestra producción editorial. Tal como lo establece nuestra misión, una de nuestras metas es actuar como puente de información que vincule la mayor cantidad posible de organizaciones de la sociedad civil, instituciones internacionales, encargados de la formulación de políticas, donantes y lectores individuales a los que podamos llegar. Por esta razón, invertimos mucho esfuerzo en crear, comunicar y brindar contenidos, de manera de asegurar la difusión más amplia posible para nuestros productos y servicios.
  • .
  • En segundo lugar, nuestros esfuerzos de marketing están dirigidos a obtener ingresos comerciales. Esto nos permite acceder a diversas fuentes de financiamiento, un requisito esencial para preservar nuestra integridad periodística y nuestra independencia editorial.
  • .
  • Por último, pero no menos importante, las actividades de marketing están estrechamente vinculadas a la viabilidad de nuestros proyectos. Si bien la mayoría de los proyectos de IPS cuentan con financiamiento específico, su éxito (y por ende la posibilidad de obtener recursos para actividades futuras) depende de nuestra capacidad de integrar a todos los públicos pertinentes en su implementación.
  • .

Dada la diversidad de muchos de nuestros mercados, la mayoría de las actividades de marketing se llevan a cabo a nivel regional. Este enfoque refleja dos grupos distintos de consideraciones:

  • Como las entidades regionales de IPS son organizaciones autónomas sin fines de lucro, es natural que cada una de ellas lleve a cabo su propio marketing para recaudar fondos destinados a sus actividades y proyectos.
  • .
  • Un enfoque “local” de este tipo es fundamental para asegurar que las ofertas reales atiendan las necesidades y realidades específicas de los mercados y públicos regionales.
  • .

Si bien nuestra estrategia descentralizada de marketing ha resultado muy efectiva, también es cierto que podemos beneficiarnos mucho si nos aseguramos cierto nivel de coherencia en nuestras políticas de marketing a nivel mundial. Por esta razón, en los últimos años hemos trabajado para establecer un conjunto común de prácticas y productos mundiales dirigidos a generar sinergias positivas a partir de las actividades de marketing regional.

Novedades

Director general se reúne con personal de IPS América del Norte e IPS África
Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, […]
IPS busca acercar las oficinas de la ONU en Viena a las de Nueva York
La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Inédita preocupación por matrimonio infantil y mutilación genital
Alianza petrolera de China y Costa Rica vuelve a la vida
Petróleo abre la puerta de comunidad lusófona a Guinea Ecuatorial
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45