English
Inter Press Service
   
 
Producción de noticias y contenido



El primer componente de nuestra estrategia de comunicaciones es la producción de noticias y contenido editorial independientes. Encuestas realizadas a profesionales de los medios, organizaciones de la sociedad civil, donantes y lectores en general revelan que IPS es reconocida por la excelencia de su producción editorial, la integridad de su cobertura y su enfoque en el Sur.

Somos la única organización mundial de noticias con más del 70% de los colaboradores radicados en países del Sur. La mayoría de nuestros periodistas trabajan desde su propio país o región de origen. Coordinada por un equipo internacional de editores, nuestra red diversa de colaboradores y corresponsales locales es el vehículo ideal para informar sobre los temas que afectan la vida cotidiana de las comunidades en las que están insertos.

Nuestros productos editoriales abordan aspectos económicos, sociales, políticos y culturales del desarrollo, con un acento particular en la cobertura de las prioridades temáticas globales de IPS. Si bien el financiamiento para proyectos nos proporciona recursos invalorables que nos permiten profundizar en temas específicos, a lo largo de todos estos años hemos procurado siempre mantener nuestra independencia editorial en la elección de las cuestiones que tratamos y los enfoques que adoptamos, y eso es algo que nuestro público sabe apreciar.

Por último, nuestra producción editorial se destaca también por el compromiso explícito que hemos asumido como organización de noticias de integrar las cuestiones de género en toda nuestra labor periodística. Para ello, hemos desarrollado un conjunto de pautas para nuestros corresponsales y colaboradores y elaborado una serie de herramientas para promover la incorporación de una perspectiva de género en las salas de redacción de todo el mundo.

Visite las siguientes páginas para obtener más información sobre las actividades de producción de noticias y contenido de IPS:

 

Novedades

IPS concentró la atención del G-77 en la sede de la ONU en Viena
El director general de IPS-Inter Press Service, Ramesh Jaura, participó en una sesión especial del plenario del Grupo de los 77 (G-77) en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, el 7 de octubre, en la que destacó el papel de la agencia como la principal proveedora de noticias y […]
Otro premio para el periodista de IPS, Desmond Brown
IPS felicita a su periodista Desmond Brown por obtener la distinción a Mejor Artículo Impreso en los Premios a los Medios por su Excelencia en Periodismo Agrícola (2014), presentado por el Instituto Caribeño de Desarrollo e Investigación Agrícola (Cardi) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Su trabajo Fishing Communities Will Face […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Asia, tan cerca y tan lejos de erradicar la poliomielitis
Premio a “visionaria” ley de Bolivia contra violencia de género
Economía y política exterior oponen candidatos en Brasil
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45