English
Inter Press Service
   
 
Producción de noticias y contenido



El primer componente de nuestra estrategia de comunicaciones es la producción de noticias y contenido editorial independientes. Encuestas realizadas a profesionales de los medios, organizaciones de la sociedad civil, donantes y lectores en general revelan que IPS es reconocida por la excelencia de su producción editorial, la integridad de su cobertura y su enfoque en el Sur.

Somos la única organización mundial de noticias con más del 70% de los colaboradores radicados en países del Sur. La mayoría de nuestros periodistas trabajan desde su propio país o región de origen. Coordinada por un equipo internacional de editores, nuestra red diversa de colaboradores y corresponsales locales es el vehículo ideal para informar sobre los temas que afectan la vida cotidiana de las comunidades en las que están insertos.

Nuestros productos editoriales abordan aspectos económicos, sociales, políticos y culturales del desarrollo, con un acento particular en la cobertura de las prioridades temáticas globales de IPS. Si bien el financiamiento para proyectos nos proporciona recursos invalorables que nos permiten profundizar en temas específicos, a lo largo de todos estos años hemos procurado siempre mantener nuestra independencia editorial en la elección de las cuestiones que tratamos y los enfoques que adoptamos, y eso es algo que nuestro público sabe apreciar.

Por último, nuestra producción editorial se destaca también por el compromiso explícito que hemos asumido como organización de noticias de integrar las cuestiones de género en toda nuestra labor periodística. Para ello, hemos desarrollado un conjunto de pautas para nuestros corresponsales y colaboradores y elaborado una serie de herramientas para promover la incorporación de una perspectiva de género en las salas de redacción de todo el mundo.

Visite las siguientes páginas para obtener más información sobre las actividades de producción de noticias y contenido de IPS:

 

Novedades

IPS elige a Ramesh Jaura como su nuevo Director General
El Directorio de IPS se reunió el 1 de abril de 2014 y eligió por unanimidad a Ramesh Jaura como el nuevo Director General de Inter Press Service. Jaura es un periodista profesional y un experto moderador y facilitador especializado en comunicación intercultural, globalización, cooperación internacional para el desarrollo, desarme nuclear, cultura de paz y […]
Mensaje de Mario Lubetkin en recuerdo de Juan Gelman
Cuando nos llegó la noticia de la muerte de Juan Gelman, uno de los más extraordinarios jefes de redacción en la historia de IPS, quedamos todos muy golpeados, por la admiración que teníamos del poeta, escritor y periodista Gelman. En estos días, algunos de ustedes han leído las reacciones de muchos colegas, que creo están […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Terrorismo en Nigeria pasa de los machetes a los lanzacohetes
Indígenas de EEUU exigen limpiar el peor vertedero nuclear del Proyecto Manhattan
Salvando el turismo caribeño
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45