English
Inter Press Service
   
 
Producción de noticias y contenido



El primer componente de nuestra estrategia de comunicaciones es la producción de noticias y contenido editorial independientes. Encuestas realizadas a profesionales de los medios, organizaciones de la sociedad civil, donantes y lectores en general revelan que IPS es reconocida por la excelencia de su producción editorial, la integridad de su cobertura y su enfoque en el Sur.

Somos la única organización mundial de noticias con más del 70% de los colaboradores radicados en países del Sur. La mayoría de nuestros periodistas trabajan desde su propio país o región de origen. Coordinada por un equipo internacional de editores, nuestra red diversa de colaboradores y corresponsales locales es el vehículo ideal para informar sobre los temas que afectan la vida cotidiana de las comunidades en las que están insertos.

Nuestros productos editoriales abordan aspectos económicos, sociales, políticos y culturales del desarrollo, con un acento particular en la cobertura de las prioridades temáticas globales de IPS. Si bien el financiamiento para proyectos nos proporciona recursos invalorables que nos permiten profundizar en temas específicos, a lo largo de todos estos años hemos procurado siempre mantener nuestra independencia editorial en la elección de las cuestiones que tratamos y los enfoques que adoptamos, y eso es algo que nuestro público sabe apreciar.

Por último, nuestra producción editorial se destaca también por el compromiso explícito que hemos asumido como organización de noticias de integrar las cuestiones de género en toda nuestra labor periodística. Para ello, hemos desarrollado un conjunto de pautas para nuestros corresponsales y colaboradores y elaborado una serie de herramientas para promover la incorporación de una perspectiva de género en las salas de redacción de todo el mundo.

Visite las siguientes páginas para obtener más información sobre las actividades de producción de noticias y contenido de IPS:

 

Novedades

Género y cambio climático protagonizan dos talleres de IPS
Montevideo  fue escenario de dos talleres de capacitación sobre género y cambio climático, organizados a fines de agosto  por instituciones uruguayas,  con apoyo de Inter Press Service  (IPS), la organización no gubernamental Cotidiano Mujer,  la oficina en el país de la alemana Fundación Friedrich Ebert y la Fundación Sueca para los  Derechos Humanos. El primer […]
IPS se unió a “Pequeñas Acciones, Grandes Movimientos”
La editora de IPS Asia Pacífico, Kanya D’Almeida, recibió una invitación para participar en un encuentro histórico de la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG). La reunión cuatrienal de la organización de 93 años se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 4 al 8 de julio. La conferencia de este año coincidió con […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
ONU lanza ambicioso plan humanitario en Gaza
Las madres afganas dan a luz contra todo pronóstico
Luchar contra el cambio climático y reducir la pobreza es posible
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45