English
Inter Press Service
   
 
Producción de noticias y contenido



El primer componente de nuestra estrategia de comunicaciones es la producción de noticias y contenido editorial independientes. Encuestas realizadas a profesionales de los medios, organizaciones de la sociedad civil, donantes y lectores en general revelan que IPS es reconocida por la excelencia de su producción editorial, la integridad de su cobertura y su enfoque en el Sur.

Somos la única organización mundial de noticias con más del 70% de los colaboradores radicados en países del Sur. La mayoría de nuestros periodistas trabajan desde su propio país o región de origen. Coordinada por un equipo internacional de editores, nuestra red diversa de colaboradores y corresponsales locales es el vehículo ideal para informar sobre los temas que afectan la vida cotidiana de las comunidades en las que están insertos.

Nuestros productos editoriales abordan aspectos económicos, sociales, políticos y culturales del desarrollo, con un acento particular en la cobertura de las prioridades temáticas globales de IPS. Si bien el financiamiento para proyectos nos proporciona recursos invalorables que nos permiten profundizar en temas específicos, a lo largo de todos estos años hemos procurado siempre mantener nuestra independencia editorial en la elección de las cuestiones que tratamos y los enfoques que adoptamos, y eso es algo que nuestro público sabe apreciar.

Por último, nuestra producción editorial se destaca también por el compromiso explícito que hemos asumido como organización de noticias de integrar las cuestiones de género en toda nuestra labor periodística. Para ello, hemos desarrollado un conjunto de pautas para nuestros corresponsales y colaboradores y elaborado una serie de herramientas para promover la incorporación de una perspectiva de género en las salas de redacción de todo el mundo.

Visite las siguientes páginas para obtener más información sobre las actividades de producción de noticias y contenido de IPS:

 

Novedades

Director general se reúne con personal de IPS América del Norte e IPS África
Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, […]
IPS busca acercar las oficinas de la ONU en Viena a las de Nueva York
La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Antigua y Barbuda agobiada por necesidades energéticas
La gente antes que las fronteras, pero no en Europa
Desarrollo humano en Brasil avanza entre deudas históricas
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45