English
Inter Press Service
   
 
El Servicio de IPS Noticias



Ante un mundo que se globaliza a ritmo vertiginoso y en el que avanza la hegemonía de los grandes conglomerados mediáticos movidos por intereses económicos, se corre el riesgo de que las voces de los pobres y los marginados sean opacadas. Pero ningún proceso de desarrollo puede ser sostenible si no conjuga las voces y opiniones de los sectores populares urbanos y rurales con las voces de los que participan en los directorios empresariales y las cumbres internacionales. Desde su nacimiento en 1964, IPS ha buscado tender un puente informativo entre lo local y lo mundial, entre los expertos y la gente común. Combinamos la credibilidad de una agencia profesional de noticias y una fuerte penetración en los mercados tradicionales de comunicación con un claro enfoque sobre el Sur y el mantenimiento de relaciones estrechas con la sociedad civil y la comunidad internacional.

Hoy, con casi medio siglo de existencia, seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: periodismo profesional e independiente. Gracias a su extensa red editorial, la Agencia Internacional de Noticias IPS produce un servicio periodístico diario con noticias redactadas en tres idiomas:

Con el fin de alcanzar la mayor difusión posible para las noticias y cumplir el compromiso de IPS de promover el diálogo entre civilizaciones, se traduce diariamente una selección de artículos a más de 20 idiomas. (Algunos de estos idiomas – resaltados en negrita – tienen su propio sitio web. Haga clic sobre cada idioma para acceder al que le interesa.) El servicio diario de noticias es complementado por el Servicio de Columnistas de IPS, que difunde artículos de opinión escritos por personalidades destacadas.

Miles de medios de prensa escrita, organizaciones de radiodifusión y sitios de noticias de 138 países de todos los continentes utilizan el servicio diario de noticias. Millones de lectores también acceden directamente al servicio por medio del sitio web y más de 350.000 suscriptores particulares reciben los boletines electrónicos de IPS.
La mayoría de los periodistas y editores de IPS provienen de países del Sur. Muchos informan desde sus propios países y regiones, pero aunque lo hagan desde el Norte, todos brindan una perspectiva diferente de los acontecimientos y los procesos. El Editor en Jefe coordina el trabajo de todos ellos, aplicando la política editorial de IPS que proporciona un marco común.

Novedades

Director general se reúne con personal de IPS América del Norte e IPS África
Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, […]
IPS busca acercar las oficinas de la ONU en Viena a las de Nueva York
La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Inédita preocupación por matrimonio infantil y mutilación genital
Alianza petrolera de China y Costa Rica vuelve a la vida
Petróleo abre la puerta de comunidad lusófona a Guinea Ecuatorial
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45