English
Inter Press Service
   
 
TerraViva



Tras el fin de la Guerra Fría y ante la promesa de un “dividendo de paz” surgido de un nuevo consenso internacional, en 1992 las Naciones Unidas organizó la Cumbre para la Tierra, su primera cumbre mundial sobre medio ambiente y desarrollo, que se celebró en Río de Janeiro, Brasil. Fue en ese contexto que nació TerraViva, el diario de conferencias de IPS.

Desde su nombre mismo, que significa “tierra viva” en latín, esta publicación reflejaba una nueva esperanza.

A partir de 1992, IPS publica TerraViva como un registro periodístico profesional independiente de las principales cumbres de las Naciones Unidas y de muchas conferencias internacionales, incluidas las organizadas por la sociedad civil, como el Foro Social Mundial. TerraViva se edita generalmente en asociación con otras organizaciones.

Ante el éxito de esta experiencia, en 1995 la Oficina de IPS ubicada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York lanzó un boletín diario de noticias de TerraViva, que se difunde vía fax, dedicado a temas internacionales en los que trabaja la ONU.

Actualmente, los boletines TerraViva se producen diariamente desde la ONU y la Unión Europea y con una frecuencia semanal en América Latina y África. Los boletines se distribuyen por correo electrónico y por fax y también están disponibles en Internet. Esta “familia independiente de publicaciones de IPS” tiene su propio sitio web: http://www.ipsterraviva.net.

Naciones Unidas

El Periódico TerraViva Naciones Unidas está dirigido a los encargados de la formulación de políticas y la toma de decisiones que trabajan en las Naciones Unidas, en organismos de desarrollo y en fundaciones de América del Norte y Europa. Se envía a más de 1.000 suscriptores institucionales con un público estimado de por lo menos 5.000 lectores, en Nueva York y otras ciudades sede de organismos de las Naciones Unidas, como Ginebra, París, Roma, Viena y Nairobi. El diario está disponible por suscripción en los siguientes sitios: http://www.ipsterraviva.net/UN/.

Europa

TerraViva Europa está dirigido a encargados de la formulación de políticas y la toma de decisiones de la Unión Europea (UE) y sus pares en el Sur. El diario llega a cerca de 3.000 suscriptores de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, misiones diplomáticas en Bruselas y países ACP y sus instituciones, así como a una amplia gama de ONG. Está disponible sin cargo por correo electrónico y en: http://www.ipsterraviva.net/Europe/.

África

El boletín quincenal TerraViva África es producido por IPS África en Johannesburgo, Sudáfrica. Aborda temas africanos y cuestiones mundiales que afectan al continente y llega a cerca de 3.000 lectores, principalmente de los medios, la sociedad civil y los sectores políticos de toda la región. Está disponible sin cargo por correo electrónico y en: http://www.ipsterraviva.net/Africa/

América Latina

El boletín TerraViva América Latina es producido por IPS América Latina en Montevideo y tiene una frecuencia semanal. Se envía a cerca de 9.000 suscriptores de América Latina, Estados Unidos y Europa, que abarcan desde encargados de la toma de decisiones hasta activistas de la sociedad civil, estudiantes y docentes universitarios y los medios. Está disponible sin cargo por correo electrónico y en: http://www.ipsterraviva.net/LA/.

Novedades

Género y cambio climático protagonizan dos talleres de IPS
Montevideo  fue escenario de dos talleres de capacitación sobre género y cambio climático, organizados a fines de agosto  por instituciones uruguayas,  con apoyo de Inter Press Service  (IPS), la organización no gubernamental Cotidiano Mujer,  la oficina en el país de la alemana Fundación Friedrich Ebert y la Fundación Sueca para los  Derechos Humanos. El primer […]
IPS se unió a “Pequeñas Acciones, Grandes Movimientos”
La editora de IPS Asia Pacífico, Kanya D’Almeida, recibió una invitación para participar en un encuentro histórico de la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG). La reunión cuatrienal de la organización de 93 años se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 4 al 8 de julio. La conferencia de este año coincidió con […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
La “suerte” de las refugiadas sirias en Iraq
La nueva ONU frente a la balcanización del mundo
América Latina y el Caribe se hallan en una encrucijada climática
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45