English
Inter Press Service
   
 
July 23rd, 2012

ROMA, 23 julio – Inter Press Service (IPS), la agencia internacional de noticias con sede en Roma, lanza oficialmente este lunes 23 de julio su nuevo sitio en inglés.

Mario Lubetkin, Director General de IPS, dijo que el nuevo diseño llega en un momento de arenas movedizas para el sector de las comunicaciones y los medios.

“Uno de los actuales y futuros grandes desafíos –y oportunidades— para IPS está en el ámbito de las redes sociales y los productos multimedia”, aseveró. “El nuevo sitio muestra a IPS con su contenido habitual de noticias originales y en profundidad, pero también desarrollándose en otras áreas de la comunicación”.

Según Walter García, Director de Productos Multimedia de IPS, la nueva plataforma integra mejor y de forma más prominente las redes sociales, las fotografías, los videos y podcasts, e incluye un nuevo espacio de blog.

“En este importante rediseño elegimos una plataforma de código abierto para nuestro sistema de gestión de contenidos (CMS, Content Management System)“no solo porque su ideología refleja la de IPS, sino porque estamos hablando de aplicaciones de alta calidad que son confiables y escalables”, agregó García.

En última instancia, los cambios del sitio web están pensados para crear canales de comunicación más fuertes entre la agencia y su comunidad de lectores, ya sea para facilitar la navegación y compartir los contenidos, o para interconectarlos con otros lectoresde la comunidad de IPS, incluyendo periodistas y editores. “El objetivo de IPS es estar siempre lo más cerca posible de nuestros lectores”, dijo Diana Cariboni, Editora en Jefe Asociada.

Este objetivo ha cambiado muy poco en la historia de IPS. “A mediados de 1990, cuando las noticias en línea eran una rareza, las demás agencias producían contenidos para la exclusiva venta a sus medios clientes y los mantenían estrictamente cerrados al público, IPS fue una de las primeras agencias internacionales de noticias en mudarse a la web y abrir su información a los lectores”, explicó Cariboni. “Nuestro nuevo sitio web es una continuidad natural de esa tradición”.

La puesta a punto del sitio también incluye una nueva imagen, con un diseño más claro y limpio, y una actualización de los principales contenidos informativos de la agencia.

2012 es un año emocionante para IPS. En junio se anunció la creación de IPS WebTV que comenzará su fase piloto en 2013. El relanzamiento de nuestro sitio de noticias proporciona una plataforma novedosa y flexible para atraer y hacer crecer la comunidad de IPS.

Visite el sitio aquí: www.ipsnews.net

 

Más sobre: Español, Global


 
Ayude a IPS

Novedades

Director general se reúne con personal de IPS América del Norte e IPS África
Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, […]
IPS busca acercar las oficinas de la ONU en Viena a las de Nueva York
La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cómo acabar con la guerra de Gaza
Clérigos islámicos de Camerún educan contra el radical Boko Haram
En México hay leyes que matan a manifestantes
More >>  
 
 

  TAGs

Abu Dhabi Asamblea General cambio climático crisis alimentaria Cuba Daniel Filmus FNSI Frank La Rue IcL IPS Leonardo Padura Ley de medios Malala Yousafzai Mario Lubetkin Medio Oriente Nassir Abdulaziz al-Nasser Promesa 2013 recesión global Rio+20 Roberto Natale

Copyright © 2012 Inter Press Service. All rights reserved.