English
Inter Press Service
   
 
August 15th, 2014

La editora de IPS Asia Pacífico, Kanya D’Almeida, recibió una invitación para participar en un encuentro histórico de la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG). La reunión cuatrienal de la organización de 93 años se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 4 al 8 de julio.

La periodista Kanya D'Almeida, editora de IPS Asia Pacífico, participó en un grupo de trabajo sobre cambio climático en el marco de la conferencia de la Internacional de Resistentes a la Guerra, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 4 al 8 de julio. Crédito: Ecosocialist Horizons

La periodista Kanya D’Almeida, editora de IPS Asia Pacífico, participó en un grupo de trabajo sobre cambio climático en el marco de la conferencia de la Internacional de Resistentes a la Guerra, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 4 al 8 de julio. Crédito: Ecosocialist Horizons

La conferencia de este año coincidió con las reuniones de la Red Africana para la No violencia y la Consolidación de la Paz y de la Consulta de Género y Militarismo, del Programa Mujeres Promotoras de Paz, asociadas a la organización Campaña Cese del Fuego. Además contó con el apoyo de Embrace Dignity, una organización dedicada a luchar contra la explotación de mujeres, en especial las que fueron atrapadas por redes de trata de personas.

El eslogan de la reunión de este año, “Pequeñas Acciones, Grandes Movimientos: El continuo de la no violencia”, permitió explorar diversos temas, desde la violencia callejera, pasando por la proliferación de armas pequeñas, hasta la “guerra contra la madre Tierra”. El encuentro reunió a 120 participantes de todos los continentes, quienes compartieron historias, estrategias y logros de las compañas contra la violencia.

La conferencia se realizó en un contexto de creciente militarismo en el mundo y coincidió con el lanzamiento de la operación Margen Protector, el ataque de Israel contra la Franja de Gaza, que causó la muerte de por lo menos 1.800 civiles en el territorio palestino, antes de que se lograra un precario cese del fuego el 5 de agosto con la intermediación de Egipto.

Los participantes trabajaron con la comunidad palestina de Ciudad del Cabo para organizar una manifestación que logró reunir unas 200 personas el 10 de julio.

La cobertura de IPS sobre la conferencia se encuentra aquí. Por más información sobre IRG, visiten su sitio en Internet.

 

 

Más sobre: Africa


 
Ayude a IPS

Novedades

More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
El día que anticastristas y la CIA atentaron contra la ONU
Desarrollo sostenible gana impulso en excolonias europeas
Ley homofóbica excluye a gays de lucha contra el sida en Zimbabwe
More >>  
 
 

  TAGs

Asamblea General cambio climático CIPD crisis alimentaria Cuba Daniel Filmus FNSI Frank La Rue IPS Leonardo Padura Ley de medios Malala Yousafzai Mario Lubetkin Medio Oriente Nassir Abdulaziz al-Nasser Promesa 2013 recesión global Rio+20 Roberto Natale UNFPA

Copyright © 2014 Inter Press Service. All rights reserved.