English
Inter Press Service
   
 
January 17th, 2014

Cuando nos llegó la noticia de la muerte de Juan Gelman, uno de los más extraordinarios jefes de redacción en la historia de IPS, quedamos todos muy golpeados, por la admiración que teníamos del poeta, escritor y periodista Gelman.

En estos días, algunos de ustedes han leído las reacciones de muchos colegas, que creo están muy bien sintetizadas en este artículo de nuestra corresponsal Estrella Gutiérrez, que expresa muy bien el espíritu, las ideas y sentimientos de muchos de nosotros.

Como recuerda el fundador de IPS Roberto Savio en su libro Los periodistas que volcaron el mundo. Voces de otra información, Juan Gelman escribió estas palabras sobre su propia historia e IPS.

Le haremos llegar este mensaje a sus familiares, y en particular a su nieta Macarena, nacida durante la dictadura argentina y desaparecida durante muchos años, después del encarcelamiento y del asesinato de su padre, el hijo de Juan. Una nieta que Gelman pudo finalmente encontrar en el año 2000, después de tantas búsquedas y batallas, de una lucha que se ha convertido en símbolo de amor y de proyección de futuro, que bien refleja quien era Juan Gelman.

Mario Lubetkin
Director General
Inter Press Service – IPS

Más sobre: Global


 
Ayude a IPS

Novedades

More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Expertos de la ONU advierten contra cambios en el Banco Mundial
La no violencia y el extraviado mensaje de Jesús
Del sueño americano a la pesadilla de la deportación
More >>  
 
 

  TAGs

Asamblea General cambio climático CIPD crisis alimentaria Cuba Daniel Filmus FNSI Frank La Rue IPS Leonardo Padura Ley de medios Malala Yousafzai Mario Lubetkin Medio Oriente Nassir Abdulaziz al-Nasser Promesa 2013 recesión global Rio+20 Roberto Natale UNFPA

Copyright © 2014 Inter Press Service. All rights reserved.