English
Inter Press Service
   
 
Halle Jorn Hanssen



Noruego de 66 años con formación en historia, sociológica y ciencia política, Halle Jorn Hanssen es miembro del Directorio Internacional y preside el Comité Ejecutivo de IPS. Su vínculo con IPS se remonta a 1983, año en que participó del lanzamiento de IPS en Noruega. De 1984 a 1992 representó a Noruega en el Grupo de Apoyo de IPS y ha integrado también otros órganos de dirección dentro de la estructura organizativa de IPS.

Entre los años 1966 y 1968 se dedicó a la investigación en el campo de las relaciones internacionales. En 1969 ingresó a la Corporación de Radiodifusión Noruega (ARC) como reportero principal, pasando luego a desempeñarse como corresponsal y finalmente como redactor de la sección de asuntos internacionales. En 1982 dejó la NRK para asumir el puesto de Director de

Información y Comunicación en el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (NORAD). En 1992 fue designado Administrador Ejecutivo de Norwegian People’s Aid, una importante ONG noruega, y permaneció en ese puesto hasta 2001. A partir de ese año se dedicó a trabajar como periodista y consultor independiente. Actualmente preside FORUM, la Red Nacional Noruega de ONG para el Desarrollo.

Novedades

More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
La no violencia y el extraviado mensaje de Jesús
Del sueño americano a la pesadilla de la deportación
El día que anticastristas y la CIA atentaron contra la ONU
More >>  
 
 
Copyright © 2012 Inter Press Service. All rights reserved.