English
Inter Press Service
   
 
Joaquín Costanzo



Joaquín Costanzo, Director Regional para América Latina

Joaquín Costanzo nació en Uruguay, está casado y es padre de tres hijos. Inició su carrera periodística en el año 1980, trabajando para distintos diarios, estaciones de radio y canales de televisión de su país. Fue jefe de información política y sociedad en los diarios uruguayos La República y La Hora, director del departamento informativo de Radio Nacional de Uruguay y del noticiero del canal de televisión montevideano TevéCiudad y editor en jefe de la agencia de noticias uruguaya Pressur.

Si bien su relación con IPS comenzó en la década de 1980, recién se integró efectivamente a la agencia en 1994 cuando se estableció la Oficina Regional de América Latina en Montevideo. Antes de ocupar el cargo de Editor Regional formó parte de la Mesa de Edición.

Costanzo es Director de Desarrollo del proyecto de comunicación ambiental Tierramérica desde 2003, y entre abril de 2004 y diciembre de 2006 integró el Equipo de Dirección de IPS América Latina.

Integra el Directorio de IPS desde 2005 y el 1° de enero de 2006 fue designado Director Regional de IPS para América Latina.

Novedades

Director general se reúne con personal de IPS América del Norte e IPS África
Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, […]
IPS busca acercar las oficinas de la ONU en Viena a las de Nueva York
La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Buen futuro para los precios agrícolas pero no tanto para los pobres
Desplazados viven una pesadilla en el norte de Pakistán
El duro oficio de volver al campo cubano
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45