English
Inter Press Service
   
 
Johanna Son



Johanna Son, Directora Regional para IPS Asia-Pacífico.

De nacionalidad filipina, Johanna Son trabaja para IPS desde 1994. Cursó estudios de periodismo en la Universidad de Filipinas, donde se recibió con honores. Su labor periodística en Filipinas se ha concentrado en la cobertura de asuntos diplomáticos y políticos.

Ingesó a IPS como corresponsal regional para Asia-Pacífico y en 1997 fue designada Editora Regional. En 1998 pasó a ser Directora Regional y a fines de 1999 coordinó el traslado de la sede regional de Manila a Bangkok.

A lo largo de la década de 1990 trabajó en varias ediciones de los diarios de conferencia TerraViva y más recientemente fue Directora en Jefe de la edición de TerraViva publicada durante el Foro Social Mundial de 2004 en Mumbai.

En 1994 recibió el premio al Periodismo Panasiático otorgado por Citibank.

Novedades

Restableciendo relaciones con India
Las noticias y los análisis desde diferentes partes de India constituyen un segmento importante del servicio de noticias de IPS. De hecho, Nueva Delhi fue sede de la oficina de la agencia para Asia meridional hace varios años. Por ello, fue un placer recibir la invitación del Instituto de Investigaciones en Energía (TERI) para participar […]
Foro sobre Ciudadanía Global
A medida que la política, la economía, los conflictos y las culturas están cada vez más entrecruzadas, ¿las identidades individuales también comenzarán a trascender las fronteras nacionales? La naturaleza evasiva de la “ciudadanía global” fue realzada por el representante permanente de Sri Lanka ante las Naciones Unidas, Palitha Kohona, en un Foro sobre Ciudadanía Global, […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
XML error: SYSTEM or PUBLIC, the URI is missing at line 1