English
Inter Press Service
   
 
Kerry Kennedy



Madre de tres hijas (Cara, Mariah y Michaela), Kerry Kennedy es egresada de la Universidad de Brown y la Facultad de Derecho de Boston College. En 1988 estableció el Robert F. Kennedy Memorial Center for Human Rights con el objetivo de garantizar la protección de los derechos humanos en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El centro brinda apoyo a defensores de los derechos humanos de todo el mundo.

Se ha dedicado a diversas problemáticas relacionadas con los derechos humanos, como derechos del niño, trabajo infantil, desaparición forzada, derechos sobre las tierras indígenas, independencia judicial, libertad de expresión, violencia étnica, impunidad, responsabilidad empresarial y medio ambiente.

Se ha concentrado en particular en los derechos de la mujer, denunciando injusticias y educando al público sobre problemáticas que afectan a las mujeres, en especial los asesinatos por honor, la esclavitud sexual, la violencia doméstica, la discriminación laboral, el abuso sexual y el maltrato a prisioneras, entre otras. Ha encabezado más de 40 delegaciones de derechos humanos a más de 30 países.

En momentos en que decae el idealismo y el servicio público se mira con ojos cada vez más cínicos, su vida y sus enseñanzas son testimonio de que es posible asumir un compromiso con los valores básicos de los derechos humanos. Es autora del libro “Speak Truth to Power: Human Rights Defenders Who Are Changing Our World”, sobre la labor de defensores de los derechos humanos que están cambiando el mundo.

Sus columnas de opinión y artículos han aparecido en The Boston Globe, The Chicago Sun-Times, l’Unità, The Los Angeles Times, Marie Claire, The New York Times, TV Guide y Yale Journal of International Law. Kennedy ocupa la presidencia del Consejo de Liderazgo de Amnistía Internacional e integra el jurado del Premio Reebok de Derechos Humanos.

Además de ser miembro del Directorio de IPS, integra los directorios del Centro Internacional de Ética, Justicia y Vida Pública de la Universidad de Brandeis, Human Rights First, el proyecto Bloody Sunday Trust (Irlanda del Norte) y la red China Information Network. Integra los consejos asesores del Premio Sakharov, la publicación jurídica Buffalo Human Rights Law Review, la Campaña Internacional por el Tibet, el Comité sobre Administración de Justicia en Irlanda del Norte, la Red Global de Acción Juvenil, Estudios sin Fronteras y muchas otras organizaciones.

Es miembro del consejo de liderazgo de la Campaña de Amnistía Internacional para combatir la violencia contra las mujeres. Kennedy fue distinguida con los más altos honores por el Presidente Lech Walesa de Polonia por su apoyo al movimiento Solidaridad. Ha recibido premios de la Conferencia de Líderes Cristianos del Sur de los Estados Unidos.

En 2001 fue elegida Mujer del Año por la organización no gubernamental de protección a la infancia Save the Children. En 2003 recibió el Premio Trascendiendo Fronteras (Crossing Borders) de la prensa feminista, el premio a la Labor Humanitaria del Año de la Fundación Sudasiática de Premios para los Medios y el Premio Prima Donna de la Bodega Montalcino.

Kennedy es integrante de los colegios de abogados de Massachusetts y el Distrito de Columbia. Posee un Doctorado Honorario en Derecho de Le Moyne College y un Doctorado Honorario en Letras Humanas de Bay Path College

Novedades

Director general se reúne con personal de IPS América del Norte e IPS África
Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, […]
IPS busca acercar las oficinas de la ONU en Viena a las de Nueva York
La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Ley venezolana contra discriminación a portadores de VIH
Los niños de Iraq sufren la peor parte de la guerra
Nicaragua apuesta su progreso al sueño de canal interoceánico
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45