English
Inter Press Service
   
 
Mithre Sandrasagra



Como integrante del equipo editorial de la agencia, Mithre J. Sandrasagra brinda apoyo a los editores de IPS, asesorando tanto a periodistas como a editores en cuestiones lingüísticas, evacuando dudas de estilo y titulares y aportando opiniones y sugerencias. Trabaja en coordinación con el Editor en Jefe.

Entre 1997 y 1999, Sandrasagra impulsó la fundación Living Heritage Trust (LHT), dedicada a la preservación del patrimonio cultural de Sri Lanka. LHT trabaja en todo el país con poblaciones de aldeas remotas promoviendo medios de vida sostenibles alternativos a la urbanización.

En 2004, Sandrasagra aprovechó la red de LHT en la costa oriental de Sri Lanka para obtener financiamiento y construir las primeras viviendas para las víctimas del tsunami. Tras regresar a Nueva York a fines de 1999, comenzó a trabajar como corresponsal de IPS en la ONU y administrador de la agencia para América del Norte y el Caribe.

En 2003 asumió el cargo de Editor General de TerraViva, el diario de conferencias de la ONU publicado por IPS. Es Licenciado en Relaciones Internacionales y Economía por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore y tiene una Maestría en Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Se incorporó al equipo de IPS en 1999 como corresponsal de la ONU.

Correo electrónico: mithre[at]ips.org

Novedades

More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
A los migrantes les barren el sueño europeo en Trípoli
La economía de Kenia crece, pero los pobres no se enteran
EEUU-Cuba, el principio del fin de un histórico enfrentamiento
More >>  
 
 
Copyright © 2012 Inter Press Service. All rights reserved.