English
Inter Press Service
   
 
Nalisha Kalideen



Desde su oficina en Johannesburgo, Nalisha Kalideen dirige una red de periodistas de todo el continente, muchos de los cuales trabajan con recursos escasos e incluso en situaciones riesgosas.

Trabaja en coordinación con el Editor en Jefe y forma parte del equipo editorial.

En 2009 se integró a IPS como editora temática bajo las órdenes del Editor Regional, luego de dejar su cargo en Standard Corporate and Investment Bank donde se desempeñaba como editora adjunta de investigaciones de mercados internacionales. Antes de ello había ejercido durante años como periodista principal del periódico sudafricano The Star, donde cubrió diversas temáticas, tales como cuestiones de género, noticias importantes, la problemática del VIH-SIDA y criminalidad y justicia.

En 2003 ganó el premio Mondi Shanduka al mejor reportaje y al artículo del año por “A Fall of Sparrows”, un reportaje sobre el VIH-SIDA en el que relata la vida de dos mujeres VIH-positivas de un distrito segregado de Sudáfrica.

Se graduó con honores de la carrera de periodismo de la Universidad de Witwatersrand.

Correo electrónico: nalisha.kalideen[at]gmail.com

Novedades

Restableciendo relaciones con India
Las noticias y los análisis desde diferentes partes de India constituyen un segmento importante del servicio de noticias de IPS. De hecho, Nueva Delhi fue sede de la oficina de la agencia para Asia meridional hace varios años. Por ello, fue un placer recibir la invitación del Instituto de Investigaciones en Energía (TERI) para participar […]
Foro sobre Ciudadanía Global
A medida que la política, la economía, los conflictos y las culturas están cada vez más entrecruzadas, ¿las identidades individuales también comenzarán a trascender las fronteras nacionales? La naturaleza evasiva de la “ciudadanía global” fue realzada por el representante permanente de Sri Lanka ante las Naciones Unidas, Palitha Kohona, en un Foro sobre Ciudadanía Global, […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Asilados irrumpen con movimiento por sus derechos en Alemania
Empresas prometen actuar para frenar el cambio climático
Industria de la piña deja sin agua a comunidades costarricenses
More >>  
 
 
Copyright © 2015 Inter Press Service. All rights reserved.