English
Inter Press Service
   
 
Nalisha Kalideen



Desde su oficina en Johannesburgo, Nalisha Kalideen dirige una red de periodistas de todo el continente, muchos de los cuales trabajan con recursos escasos e incluso en situaciones riesgosas.

Trabaja en coordinación con el Editor en Jefe y forma parte del equipo editorial.

En 2009 se integró a IPS como editora temática bajo las órdenes del Editor Regional, luego de dejar su cargo en Standard Corporate and Investment Bank donde se desempeñaba como editora adjunta de investigaciones de mercados internacionales. Antes de ello había ejercido durante años como periodista principal del periódico sudafricano The Star, donde cubrió diversas temáticas, tales como cuestiones de género, noticias importantes, la problemática del VIH-SIDA y criminalidad y justicia.

En 2003 ganó el premio Mondi Shanduka al mejor reportaje y al artículo del año por “A Fall of Sparrows”, un reportaje sobre el VIH-SIDA en el que relata la vida de dos mujeres VIH-positivas de un distrito segregado de Sudáfrica.

Se graduó con honores de la carrera de periodismo de la Universidad de Witwatersrand.

Correo electrónico: nalisha.kalideen[at]gmail.com

Novedades

IPS elige a Ramesh Jaura como su nuevo Director General
El Directorio de IPS se reunió el 1 de abril de 2014 y eligió por unanimidad a Ramesh Jaura como el nuevo Director General de Inter Press Service. Jaura es un periodista profesional y un experto moderador y facilitador especializado en comunicación intercultural, globalización, cooperación internacional para el desarrollo, desarme nuclear, cultura de paz y […]
Mensaje de Mario Lubetkin en recuerdo de Juan Gelman
Cuando nos llegó la noticia de la muerte de Juan Gelman, uno de los más extraordinarios jefes de redacción en la historia de IPS, quedamos todos muy golpeados, por la admiración que teníamos del poeta, escritor y periodista Gelman. En estos días, algunos de ustedes han leído las reacciones de muchos colegas, que creo están […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Ejecutivos de EEUU ganan 331 veces más que un empleado promedio
Sociedad civil quiere más influencia en nueva agenda de desarrollo
Llega Qelasy, la tableta inventada en Costa de Marfil
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45