English
Inter Press Service
   
 
Paula Fray



Paula Fray, Directora Regional, IPS África

Paula Fray trabaja desde hace más de 22 años en los medios, concentrándose en los últimos cuatro años en formación y desarrollo de capacidades para los medios. Como actual Directora Regional de IPS África cumple funciones de gestión del servicio de noticias y proyectos de medios y comunicación en África.

Antes de incorporarse a IPS, fundó y estuvo al frente de la gestión de Paula Fray & Associates, una organización de capacitación para los medios dedicada a formar periodistas y gerentes de redacción. Esta organización también trabaja para empoderar a los activistas de la sociedad civil brindándoles capacitación práctica en técnicas de comunicación. En el marco de esta labor, Fray ha capacitado a periodistas de Sudáfrica y de muchos otros países del continente. Desde 2004 forma a periodistas de IPS en la cobertura de temas que afectan al continente africano, como la Comunidad del África Meridional para el Desarrollo (SADC), las microfinanzas y la desertificación. Fundó y convoca anualmente la Conferencia de Periodismo Narrativo de Sudáfrica.

Periodista galardonada, Fray se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de redactora del diario Saturday Star de Sudáfrica y fue directora ejecutiva de noticias del diario The Star de Johanesburgo. Fue redactora de TerraViva, el diario insignia de IPS, en Bamako, Nairobi y Glasgow y en septiembre de 2005 cubrió la conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Nueva York, también para el diario TerraViva.

Tiene una amplia experiencia como consultora y gestora de proyectos y ha asesorado a organizaciones como e-Health y Media Development and Diversity Agency (MDDA).

Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Rodhes y realizó estudios sobre la mujer y el derecho en la Universidad de Sudáfrica (UNISA). Fue distinguida con la prestigiosa Beca Nieman de la Universidad de Harvard y actualmente integra el Consejo Asesor de la Fundación Nieman.

Novedades

More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Fondos que el Sur pierde de forma ilícita alcanzan cifra récord
Pequeñas donaciones para grandes soluciones en noreste argentino
Ventas de armas rusas aumentan, en contra de tendencia mundial
More >>  
 
 
Copyright © 2012 Inter Press Service. All rights reserved.