English
Inter Press Service
   
 
S.E. Sr. Nassir Abdulaziz Al-Nasser



S.E. Sr. Nassir Abdulaziz Al-Nasser

El Sr. Nassir Abdulaziz Al-Nasser fue elegido Presidente del sexagésimo sexto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de junio de 2011, y asumió la presidencia el 13 de septiembre de 2011.

El 28 de septiembre de 2012, el Sr. Al-Nasser fue designado por el Secretario General de la ONU, Alto Representante de la Alianza para las Civilizaciones de Naciones Unidas. El Sr. Al-Nasser ha contribuido a hacer avanzar la labor multilateral en los ámbitos de la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible y la cooperación Sur-Sur a lo largo de una carrera que abarca casi cuatro decenios.

Durante los últimos 13 años, el Sr. Al-Nasser ha ocupado el cargo de Embajador y Representante Permanente de Qatar ante las Naciones Unidas. En el transcurso de ese período ha desempeñado funciones destacadas como las de Presidente de la Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión) de la Asamblea General y Presidente del Comité de Alto Nivel de la Asamblea General sobre la cooperación Sur-Sur.

Desde 2002 hasta el 2003, presidió el Grupo de los 77 y China en las Naciones Unidas, Nueva York y lideró las actividades que allanaron el camino de la Segunda Cumbre del Sur del Grupo, que se celebró en Doha (Qatar) el año siguiente y condujo al establecimiento del Fondo del Sur para el Desarrollo y la Asistencia Humanitaria, mecanismo de financiación que tiene por objeto ayudar a los países del Sur a hacer frente a cuestiones como la pobreza, el hambre y los desastres naturales.

Galardonado con numerosas condecoraciones y premios, el Sr. Al-Nasser fue nombrado miembro honorario de la Foreign Policy Association de Nueva York y recibió doctorados honorarios de la Universidad de Chongqing (China) y del Instituto de Estudios Orientales ante la Academia de Ciencias de Rusia así como de la Universidad de Fordham en Estados Unidos. Una amplia variedad de países le han otorgado distinciones nacionales.

El Sr. Al-Nasser está casado con la Sra. Muna Rihani y tiene un hijo, Abdulaziz.

Novedades

More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Giro radical de Europa frente a los conflictos en Siria e Iraq
Las mujeres “rotas” tienen otra oportunidad en Afganistán
Las razones por las que Kazajstán desmanteló su arsenal nuclear
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45