English
Inter Press Service
   
 
Thalif Deen



Thalif Deen, Jefe de la Oficina de IPS en la ONU y Director Regional de IPS América del Norte

Thalif Deen comenzó su cobertura periodística de las Naciones Unidas a fines de la década de 1970. Fue director adjunto de noticias del diario Sri Lanka Daily News y editorialista principal del periódico Hong Kong Standard.

Obtuvo el segundo lugar, así como una mención honorífica en dos oportunidades, en el premio anual otorgado por la Asociación de Corresponsales de la ONU a la mejor cobertura de las Naciones Unidas. Se desempeñó como Oficial de Información en la Secretaría de la ONU e integró la delegación de Sri Lanka en un período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Actualmente ocupa el cargo de redactor en jefe del diario de conferencias de la ONU, TerraViva. Desde la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992, se ha dedicado a cubrir las principales conferencias convocadas por la ONU en materia de población, derechos humanos, medio ambiente, desarrollo social, globalización y Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Fue redactor de asuntos militares de Medio Oriente para el grupo editorial Jane’s Information Group de Estados Unidos y usufructuó una beca Fulbright-Hayes para estudiar en la Universidad de Columbia, Nueva York, donde obtuvo una Maestría en Periodismo.

United Nations, Room L-407, New York, NY 10017
Tel: (212) 751-3255
Correo electrónico:thalifdeen[at]aol.com

Novedades

IPS y UNFPA conmemoran los 20 años de la CIPD con una edición especial de TerraViva
Hace 20 años, 179 jefes de Estado y de gobierno se reunieron en El Cairo, Egipto, para la histórica Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, en la que acordaron un plan para atender algunos de los problemas entonces más acuciantes como la pobreza, el crecimiento poblacional y las profundas desigualdades entre hombres y […]
Género y cambio climático protagonizan dos talleres de IPS
Montevideo  fue escenario de dos talleres de capacitación sobre género y cambio climático, organizados a fines de agosto  por instituciones uruguayas,  con apoyo de Inter Press Service  (IPS), la organización no gubernamental Cotidiano Mujer,  la oficina en el país de la alemana Fundación Friedrich Ebert y la Fundación Sueca para los  Derechos Humanos. El primer […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Iraq busca un ministro suní “independiente” contra el EI
Panamá, un país y un canal con dos velocidades de desarrollo
África tendrá una presencia mínima en negociaciones climáticas
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45