English
Inter Press Service
   
 
Thalif Deen



Thalif Deen, Jefe de la Oficina de IPS en la ONU y Director Regional de IPS América del Norte

Thalif Deen comenzó su cobertura periodística de las Naciones Unidas a fines de la década de 1970. Fue director adjunto de noticias del diario Sri Lanka Daily News y editorialista principal del periódico Hong Kong Standard.

Obtuvo el segundo lugar, así como una mención honorífica en dos oportunidades, en el premio anual otorgado por la Asociación de Corresponsales de la ONU a la mejor cobertura de las Naciones Unidas. Se desempeñó como Oficial de Información en la Secretaría de la ONU e integró la delegación de Sri Lanka en un período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Actualmente ocupa el cargo de redactor en jefe del diario de conferencias de la ONU, TerraViva. Desde la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992, se ha dedicado a cubrir las principales conferencias convocadas por la ONU en materia de población, derechos humanos, medio ambiente, desarrollo social, globalización y Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Fue redactor de asuntos militares de Medio Oriente para el grupo editorial Jane’s Information Group de Estados Unidos y usufructuó una beca Fulbright-Hayes para estudiar en la Universidad de Columbia, Nueva York, donde obtuvo una Maestría en Periodismo.

United Nations, Room L-407, New York, NY 10017
Tel: (212) 751-3255
Correo electrónico:thalifdeen[at]aol.com

Novedades

Director general se reúne con personal de IPS América del Norte e IPS África
Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, […]
IPS busca acercar las oficinas de la ONU en Viena a las de Nueva York
La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Petróleo abre las puertas de comunidad lusófona a Guinea Ecuatorial
Desastres naturales arrasarán con los beneficios del desarrollo
Un tugurio dentro de otro se desarrolla en Kenia
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45