English
Inter Press Service
   
 
Toshiki Kaifu



Toshiki Kaifu ocupó el cargo de Primer Ministro de Japón durante dos mandatos (entre agosto de 1989 y noviembre de 1991). Es Presidente Honorario del Grupo Parlamentario Japonés de Conciencia sobre el Desarrollo y la Erradicación Mundial de la Pobreza y del Comité “Fest Japan” de Japón y la Unión Europea, y Presidente de la Asociación Parlamentaria de la Amistad Japón-Alemania y Japón-Austria.

Es ciudadano japonés, nacido en 1931 en Nagoya, Prefectura de Aichi, Kaifu. Es egresado de la carrera de leyes de la Universidad de Waseda (1954). En 1960, fue electo diputado nacional, siendo el candidato más joven en acceder a la Cámara Baja. Desde entonces, ha sido electo legislador para 16 períodos consecutivos.

En 1965, fundó el Cuerpo de Paz japonés, denominado Voluntarios Japoneses para la Cooperación en Ultramar (JOCV).

En 1966, fue electo Viceministro Parlamentario de Trabajo. En 1972, ocupó el cargo de Presidente del Comité de Normas y Administración de la Cámara de Representantes.

En 1974, fue designado Primer Secretario del Gabinete.

Fue Ministro de Educación en dos oportunidades (en 1976 y 1985). En agosto de 1989 asumió como Primer Ministro del Japón y ocupó el cargo hasta noviembre de 1991.

En 1994 abandonó el Partido Liberal Democrático y fue electo primer Presidente del Partido de la Nueva Frontera (hasta 1995) y del Consejo de Asesores Supremos (hasta 1997).

En 1999 accedió al cargo de Presidente del Consejo de Asesores del Partido Liberal y entre 2000 y 2002 fue Presidente del Nuevo Partido Conservador. Retornó al Partido Liberal Democrático cuando este se fusionó con el Nuevo Partido Conservador en 2003.

Novedades

Restableciendo relaciones con India
Las noticias y los análisis desde diferentes partes de India constituyen un segmento importante del servicio de noticias de IPS. De hecho, Nueva Delhi fue sede de la oficina de la agencia para Asia meridional hace varios años. Por ello, fue un placer recibir la invitación del Instituto de Investigaciones en Energía (TERI) para participar […]
Foro sobre Ciudadanía Global
A medida que la política, la economía, los conflictos y las culturas están cada vez más entrecruzadas, ¿las identidades individuales también comenzarán a trascender las fronteras nacionales? La naturaleza evasiva de la “ciudadanía global” fue realzada por el representante permanente de Sri Lanka ante las Naciones Unidas, Palitha Kohona, en un Foro sobre Ciudadanía Global, […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
XML error: SYSTEM or PUBLIC, the URI is missing at line 1