English
Inter Press Service
   
 
Lo que opina la gente



Desde sus inicios, IPS se ha destacado como agencia mundial de noticias comprometida con la independencia editorial, la integridad periodística y un claro enfoque hacia la problemática del desarrollo, ganándose el reconocimiento tanto de la sociedad civil como de organizaciones internacionales y encargados de la formulación de políticas. Nuestra labor ha sido una fuente de apoyo e inspiración para actores tanto institucionales como individuales, ayudándolos a forjar cambios positivos y fomentando el diálogo y la cooperación. No hay mejor testimonio de la eficacia de nuestros esfuerzos que las palabras expresadas por los muchos que a lo largo de todos estos años se han beneficiado de nuestro trabajo y lo han valorado.

  • “IPS es prueba viviente de que los milagros existen, suponiendo que estos sean humanos. Este milagro es fruto de la tenacidad humana de navegantes que día tras día atraviesan aguas enemigas, abriendo paso a la información honesta y a la libertad de opinión.” Eduardo Galeano, escritor (2011).
     
  • “Algunos acusan a IPS de concebir al periodismo como un nuevo humanismo. No se equivocan. Porque el ser humano, con su abandono, su fragilidad y sus esperanzas, está en el centro de las preocupaciones de IPS.” Ignacio Ramonet, periodista (2011).
     
  • “Las organizaciones como IPS tienen una rica experiencia y un profundo conocimiento de la relación que existe entre la información y el desarrollo. IPS también se ha dedicado a fortalecer redes locales y brindar capacitación y conocimientos técnicos a las comunidades en desarrollo.” José Ramos-Horta, Presidente de Timor-Leste y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1996 (2011).
     
  • “Se dice que la información es poder. IPS sabe que lo mejor para la libertad es que ese poder sea compartido.” Óscar Arias Sánchez, ex Presidente de Costa Rica (2011).
     
  • “Hace tres décadas que sigo la labor periodística de IPS y he trabajado muy estrechamente con la agencia en el cumplimiento de mis responsabilidades en materia de medios de comunicación en las Naciones Unidas. He encontrado en IPS una excelente fuente de noticias y análisis perspicaz del mundo en desarrollo y una cobertura de hechos y acontecimientos que suelen ser con demasiada frecuencia ignorados por los medios dominantes de comunicación del mundo.” Shashi Tharoor, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, ex Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas (2009).
     
  • “IPS ha traído un mayor pluralismo y diversidad a la prensa internacional. Hoy más que nunca, IPS resulta esencial para el establecimiento de diálogos Sur-Sur y alternativas a las alianzas existentes.” Luiz Inacio Lula da Silva, ex Presidente de Brasil (2008).
     
  • “Lo que nos gusta de las noticias de IPS es que brindan información alternativa – información de aquellos cuyas voces generalmente no son reflejadas en los medios de prensa dominantes. Además, sus noticias suelen contener información y análisis más a fondo.” Morung Express, India, tomado de la Encuesta de Usuarios de IPS (2007)
     
  • “Estoy convencido de que no habría podido lograr ni la mitad de lo que se me atribuye con este Premio de IPS al Logro Internacional si no fuera por el poder que tiene la prensa, y en particular organizaciones como IPS, no sólo para trasmitir los desaciertos tan exhaustivamente documentados de las Naciones Unidas, sino también para informar sobre el trabajo invalorable y transformador de la organización.” Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas, al aceptar el Premio al Logro Internacional 2006 otorgado por IPS (diciembre de 2006)

     

Nuestros editores también reciben a diario comentarios positivos en las cartas de los lectores enviadas al servicio de edición. El apoyo de nuestros lectores y sus críticas constructivas nos brinda un estímulo esencial para seguir creciendo y haciendo lo que hacemos. A continuación se brinda una selección de comentarios destacados recibidos en los últimos meses:

  • “Sabremos que hemos triunfado cuando en todas las noticias de todas las revistas se pregunte, como lo hace IPS en Las Mujeres Son Noticia, ¿Qué significa esto para las mujeres y las niñas?” Ruth Rosen, Profesora de Historia de la Universidad de Berkeley y columnista del LA Times y el San Francisco Chronicle
     
  • “Estoy suscrita al servicio de noticias de género de IPS. Con cada nueva edición me convenzo aun más de que encontraron el mejor formato posible: artículos de todas partes del mundo con noticias que no se tratan de esta manera en ningún otro medio, comentarios y reflexiones de gente que trabaja muy lejos de mí pero que tiene las mismas opiniones y enfrenta los mismos problemas que yo. ¡Es sumamente enriquecedor!” Ute Scheub, feminista alemana y cofundadora del diario alemán alternativo de izquierda TAZ.
     
  • “Gracias por todos sus maravillosos informes en nuestro sitio ambiental… representan un magnífico aporte.” Editor de Reuters AlertNet
     

Novedades

Director general se reúne con personal de IPS América del Norte e IPS África
Durante su visita a Nueva York y Johannesburgo en mayo y principios de junio, el director general de IPS, Ramesh Jaura, participó en las reuniones de la dirección de IPS América del Norte e IPS África y fue designado miembro de ambas organizaciones regionales. Además aprovechó la oportunidad para interactuar con colegas de Nueva York, […]
IPS busca acercar las oficinas de la ONU en Viena a las de Nueva York
La presentación de IPS a las agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Viena y el diseño de una estrategia para acortar las distancias entre ellas y la sede del foro mundial en Nueva York fueron los objetivos importantes que se propuso el director de IPS, Ramesh Jaura, cuando visitó […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
Ley venezolana contra discriminación a portadores de VIH
Los niños de Iraq sufren la peor parte de la guerra
Nicaragua apuesta su progreso al sueño de canal interoceánico
More >>  
 
SERVICIO DE COLUMNISTAS
XML error: EntityRef: expecting ';' at line 45