English
Inter Press Service
   
 
IPS América del Norte



IPS América del Norte (IPS/Inter Press Service North America Inc.) se constituyó en julio de 1997 como entidad sin fines de lucro del estado de Nueva York, conforme al artículo 501(c)3 del Código Impositivo de Estados Unidos. La organización promueve la libre circulación y difusión de información entre los países en desarrollo, por un lado, y un conjunto de actores de América del Norte, por otro, incluidos medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, encargados de formulación de políticas de las Naciones Unidas, instituciones educativas y organizaciones dedicadas a temas sociales, económicos y educativos que afectan principalmente a los países en desarrollo.

IPS América del Norte fue creada por la Asociación Internacional IPS y es una de las fundadoras de la Agencia Internacional de Noticias IPS, junto con el Servicio de Columnistas de IPS y las entidades regionales de África, Asia-Pacífico y América Latina.

La labor de IPS América del Norte se enmarca dentro de lo que se conoce como “periodismo de desarrollo” y tiene como objetivo restablecer el equilibrio en los medios de comunicación contrarrestando el desmedido peso de los medios masivos dominantes brindando información contextualizada y centrada no tanto en los hechos y acontecimientos puntuales que son noticia sino más bien en los procesos, instituciones y tendencias que explican esos hechos y acontecimientos y permiten que los lectores los entiendan.

Desde 1993, IPS América del Norte publica de lunes a viernes el DIARIO TERRAVIVA DE LA ONU, una herramienta comunicativa esencial para los encargados de la formulación de política de la comunidad de las Naciones Unidas.

Con el fin de brindar una perspectiva mundial a los periodistas que recién empiezan, la Oficina de IPS América del Norte en la ONU acoge a estudiantes y profesionales jóvenes de todo el mundo en su Programa de Pasantías.

El sitio web de IPS América del Norte contiene más información sobre las actividades de este servicio regional.

Por consultas, diríjase a:

  • IPS – Inter Press Service North America, Inc.
    United Nations, Room S-407
    New York, NY 10017
    EE.UU.

Thalif Deen
Jefe de la Oficina de IPS en la ONU y Director Regional de IPS América del Norte
Tel.: 1-212-751-3255
thalifdeen[at]aol.com
noram[at]ips.org

www.ipsnorthamerica.net

Jim Lobe
Jefe de la Oficina de Washington
jlobe[at]starpower.net

Novedades

Restableciendo relaciones con India
Las noticias y los análisis desde diferentes partes de India constituyen un segmento importante del servicio de noticias de IPS. De hecho, Nueva Delhi fue sede de la oficina de la agencia para Asia meridional hace varios años. Por ello, fue un placer recibir la invitación del Instituto de Investigaciones en Energía (TERI) para participar […]
Foro sobre Ciudadanía Global
A medida que la política, la economía, los conflictos y las culturas están cada vez más entrecruzadas, ¿las identidades individuales también comenzarán a trascender las fronteras nacionales? La naturaleza evasiva de la “ciudadanía global” fue realzada por el representante permanente de Sri Lanka ante las Naciones Unidas, Palitha Kohona, en un Foro sobre Ciudadanía Global, […]
More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
La UE busca cambiar el modelo en la cooperación al desarrollo
Duras críticas a Israel por maltrato a niños palestinos detenidos
“Las personas necesitan estar en el centro del desarrollo” en Indonesia
More >>  
 
 
Copyright © 2015 Inter Press Service. All rights reserved.