English
Inter Press Service
   
 
Nuestro financiamiento



IPS cuenta con tres fuentes principales de financiamiento:

  • ingresos comerciales
  • donaciones procedentes de fondos multilaterales y nacionales de cooperación para el desarrollo
  • financiación para proyectos
     

IPS lleva a cabo numerosas actividades de marketing, tanto desde su sede como desde sus centros regionales, con el doble objetivo de garantizar un flujo de ingresos comerciales constante y de aumentar su base de lectores. Además de vender artículos y columnas a medios tradicionales de todo el mundo, desarrolla muchas iniciativas para atraer a organizaciones y lectores individuales.

IPS también recibe apoyo financiero en forma de donaciones de miembros del Grupo de Apoyo – gobiernos e instituciones que mantienen una relación continua con IPS.

IPS celebra importantes acuerdos de comunicación con muchos de estos donantes para realizar actividades concretas y organizar eventos especiales.
Otra fuente importante de recursos son los proyectos mundiales y regionales de IPS que son ideados con el objetivo de reunir fondos extra para iniciativas específicas de cobertura periodística, capacitación y actividades de difusión y trabajo en redes. La financiación de proyectos proveniente de fundaciones privadas, instituciones internacionales y organizaciones de la sociedad civil le permite a IPS desarrollar y enriquecer su trabajo en temas globales y apoyar las prioridades locales de los centros regionales de IPS. Haga clic aquí para ver una lista de los patrocinadores de IPS.

Una vez al año, representantes de muchos de estos gobiernos y organizaciones se reúnen para deliberar sobre los principales desafíos en el campo de la comunicación y el rol que cumple IPS en ese proceso, brindando así un respaldo estratégico invalorable para el cumplimiento de la misión de IPS.
En 2007, por ejemplo, la reunión del Grupo de Apoyo se realizó en Venecia, Italia, con el valioso auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país y las autoridades locales de la ciudad.

IPS preserva su integridad periodística manteniendo una amplia diversidad de fuentes de ingresos y trabajando solo con aquellos patrocinadores e iniciativas que aceptan explícitamente su independencia editorial.

Código de Ética – Relaciones de IPS con el sector privado.

Novedades

More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
La no violencia y el extraviado mensaje de Jesús
Del sueño americano a la pesadilla de la deportación
El día que anticastristas y la CIA atentaron contra la ONU
More >>  
 
 
Copyright © 2012 Inter Press Service. All rights reserved.