English
Inter Press Service
   
 
La nueva dimensión de las comunicaciones Sur-Sur y Sur-Norte



Reunión 2006 del Grupo de Apoyo de IPS

El crecimiento dinámico del comercio entre países en desarrollo ha trazado “una nueva geografía del comercio mundial”, pero las comunicaciones han quedado rezagadas en este proceso de expansión, así como en otros procesos que contribuyen a incrementar el peso del Sur.

Muchos países del mundo en desarrollo se han convertido en centros de excelencia en las esferas de la salud, la educación, la agricultura, las artes y las tecnologías modernas, pero a pesar de ello, y de los avances en materia de infraestructura de comunicaciones, les sigue siendo más fácil comunicarse con el Norte que con sus pares del Sur.

“La nueva dimensión de las comunicaciones Sur-Sur y Sur-Norte” fue el tema de la Reunión 2006 del Grupo de Apoyo de IPS, que tuvo como objetivo llamar la atención sobre este dilema aparente y tratar posibles modalidades nuevas de cooperación Sur-Sur en el campo de las noticias y las comunicaciones. Como un claro ejemplo del proceso de transformación mundial se analizó la alianza que se está forjando entre la India, Brasil y Sudáfrica (IBSA).

Descargue el programa en PDF

Sitio web de IBSA (inglés y portugués)

Novedades

More >>  
ÚLTIMAS NOTICIAS
¿La triple transición de Birmania le permitirá erradicar la pobreza?
Expertos de la ONU advierten contra cambios en el Banco Mundial
La no violencia y el extraviado mensaje de Jesús
More >>  
 
 
Copyright © 2012 Inter Press Service. All rights reserved.